Flor de Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Bonito, 4/5/09.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    bueno como prometi, aqui esta la foto de la flor de mi sarracenis. es muy bonita, me encanta, todavia no ha creado ni una sola jarra para atrapar insectos, es normal?? la flor parece tener 2 partes, la roja(ya abierta) y luego otro capullo amraillo dentro todavia cerrado, abrira al fin??


    [​IMG]
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: flor sarracenia

    vale ya he visto lo que es lo amarillo eso, es el pistilo, pero no hay polen todavia en la flor para polinizarla, algo de eso habia leido de que no se puede autopolinizar sino que necesita polinizacion cruzada. esperare para ver su progreso
     
  3. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: flor sarracenia

    Bonito me alegro verte por aqui.
    La sarracenia necesita polinización cruzada y además las partes masculinas y femeninas de la flor madura a un ritmo distinto para evitar la autopolinización.

    Saludos
     
  4. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: flor sarracenia

    bueno gracias por la informacion y ya somos 2 en orquideas y carnivoras :11risotada:
     
  5. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: flor sarracenia

    bonita flor amigo...haber si algun dia logro ver las mias florecer jejejej un saludo:smile:
     
  6. Re: flor sarracenia

    ya somos tres Bonito también me doy mi vuelta yo por acá...aunque sea solo a ver...ya que lo que tengo solamente son tres nephentes....
    Te felicito por tu sarracenia!
     
  7. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: flor sarracenia

    bueno gracias! no habia mirado el post!:icon_rolleyes:

    cuantos mas mejor ya lo sabes gloria y ya tienes mas carnivoras que yo, que tal se dan en tu clima?

    es la primera vez que me florece la sarracenia y me encanta ademas tiene un ligero aroma a citricos, espero que siga viva despues de florecer
     
  8. Re: flor sarracenia

    Pon a tus sarras para verlas tambien. La flor se ve bonita. Sigue así. Saludos:5-okey:
     
  9. Re: flor sarracenia

    Hola!
    Pues las nephentes van por muy buen camino...más que las tengo dentro de mi orquidiario y la humedad es mejor...ya estan sacando jarritos nuevos y dicen que eso es buena señal
    Aqui es casi imposible conseguir carnivoras...esas las conseguí en Guatemala...pero tengo un amigo que ha traido una venus atrapamoscas y quiero ir a verla...a ver si hacemos trueque con esquejes....:smile:
    saludos!!!!!
     
  10. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: flor sarracenia

    bueno te deseo suerte, la verddad es que tu clima es propicio para su cultivo y como dices, si echa jarros, es buena señal.

    espero que aunmentes tu coleccion gloria
     
  11. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
  12. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: flor sarracenia

    me encantaria poner fotos , voy a hacerlas a ver que tal salen porque mi camara es bastante mala y las fotos cercanas apenas aprecian los detalles entonces no se ve casi nada. voy a hacerlas y subire las que esten decentes
     
  13. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Re: flor sarracenia

    esperamos esas fotos man ;)
     
  14. Re: flor sarracenia

    ¡¡¡¡ ya somos más en el de orquis y carnis!!!!. Por cierto, no os causa un poco de estres el tema del agua?

    Yo tengo 4 tipos de agua distintos. El agua destilada para las carnis, el agua reposada para las orquis, el agua normal, y el agua de lluvia. Mi terraza parece una fabrica de embotellamiento de aguas. Jijijiji.:5-okey:

    Muy chula la foto, yo he puesto un post tambien con las mias.
     
  15. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: flor sarracenia

    Xasha yo me hice con un aparato de osmosis y las orquis y las carnis las riego con ese agua, y el agua de lluvia para las demás plantas.

    saludos