Flor de Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por NelsonR, 20/4/11.

  1. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola es que tengo una saracenia que me esta echando una flor (no se que sarracenia es, solo se que no es purpurea)

    Y nesesito saber si esta flor se autopoliniza, hay que hacer polinización cruzada (como la dionaea) o si hay que polinizarla con su mismo polen



    Busque en internet, pero en algunos sitios me decía que hay que hace polinización cruzada en otros me decia que hay que polinizarla con su mismo polen y en otros me decía que se autopoliniza

    Asi que me quede igual :-/

    aqui os dejo unas fotos:

    [​IMG]

    Esta foto es de antes de la hibernación:
    [​IMG]

    Gracias
     
  2. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Hola,no veo ninguna foto y no puedo decirte de que sarracenia se trata,y solo con la información de que no es purpurea andamos listos jajaja.
    Hay que polinizarla cruzada con otra de la misma especie o de otra,así dará semillas fértiles,aunque también puedes polinizarla con su mismo polen aunque dará menos semillas y menos fértiles.
     
  3. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    puse fotos

    Alguien que me ayude
     
  4. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Y si alguien puede identificarla, pues mejor
     
  5. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    hola nelson, pues la verdad se parece mucho a la mia, yo te diria que es rendherii es un hibrido de (minor x rubra).

    si es la unica flor que tienes la puede polinizar a ella misma, al ser un hibrido no nesesita ser cruzada con otra flor, te dara semillas y fertiles, ahora si tienes otra flor y quieres cruzarla eso ya es tu eleccion.

    saludos y ya nos pones una fot de la flor cuando abra.:5-okey:
     
  6. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Un millon de gracias
     
  7. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    A mí me parece rubra,de las de carniflora.
     
  8. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    hola, donde compraste la sarracenia?

    bichiro, si es de vivero, no es rubra, segurisimo, pasa igual que con las dioneas, todas son tipicas es asi, yo tengo esa misma planta, aparte varios expertos del foro han estado dandale vueltas al asunto, incluido alambrito, y no es rubra, es rendherii, eso da igual por que la planta es muy bonita.

    tiene la tapa del ascidio muy baja, eso es de minor y los lunaritos ya le empiezan a salirle a la mia y de la rubra tiene las tipicas nerviasiones, no hay duda rendherii(minor x rubra)

    saludos compañeros.:5-okey:
     
  9. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Ah,es que tampoco se ven muy bien detallados los jarros jeje,me parece que fue un post tuyo donde lo discutimos,me acuerdo.
     
  10. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    si bichiro, fue en mi post, pues desde entonces, todavia estoy dandole vueltas a la planta jijij, la conclusion final, si no sale algo nuevo, es que es redherii.

    la verdad es que las fotos no estan muy claras, pero es igualita a la mia, lo bonito de estos post, es opinar que planta puede ser:smile: .

    saludos compañero.:5-okey:
     
  11. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Bessie, puedes poner una foto de tu sara, para poder verlas.
    Pues las compre en walmart y solo tenían tres plantas diferentes (dionaea, sarracenia y droserra)

    Sin embargo habian unas en una pequeña caja afuera de la tienda y esas eran
    un kit con dos plantas carnivoras en un estado de hibernación (secas) y eran supuestamente una sarracenia purpurea y una vft tipica
     
  12. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Jaja sí,se abre un debate y así pasamos el rato demás de ayudar xD
     
  13. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Jajaja

    XD
     
  14. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    esta es mi supuesta redherii
    [​IMG]
    [​IMG]

    aver si con estas fotos sales de dudas, ya me dices si se parece a la tuya ok, saludos.:5-okey:
     
  15. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Se parecen un monton, sin embargo la mia es un poco diferente en el capuchon