Flor de un día. Ayuda con Id.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Cactudiante, 16/2/13.

  1. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    ¿Alguien me haría el favor de ayudarme con la Id?

    Floreó de madrugada. Unas horas después de salir el sol, cerró sus pétalos y no los abrió más. :(

    1.
    [​IMG]

    2. [​IMG]
    Foto nocturna. Los tonos claros son producto del flash. El color de la flor es de un magenta subido en su totalidad.

    3. [​IMG]

    4.[​IMG]

    5.[​IMG]

    Saludos.:5-okey:
     
  2. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Creo que es una Arrojadoa. El género no tiene muchas especies. A ver si tienes suerte y das con ella.
    Saludos
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola cactudiante:sorprendido:
    que flor tan hermosa me he quedado asi:sorprendido: al verla en cuanto al nombre me parece una cylindropuntia, pero no me hagas caso, saludos.:52aleluya:
     
  4. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Muchas gracias Cactusleon.:happy: Las imágenes que encontré son lo más parecido a la que mencionas, seguramente es una de las 10 especies que se mencionan.

    Saludos afectuosos.:52aleluya:

    Está bien Delfín, no te hago caso, pero te mando saludos.:52aleluya:

    Qué bueno que te gustó.:5-okey:
     
  5. Hola Cactudiante:

    De acuerdo con Cactusleon, es una Arrojadoa y por lo que se alcanza a ver de las espinas y por la flor diría que es una A. penicillata.

    Hermoso ejemplar, felicitaciones!

    A propósito, en The New Cactus Lexicon, D. Hunt sólo presenta 5 especies de este género, a saber: dinae, eriocaulis, marylanae, penicillata y rhodantha.

    Saludos
     
  6. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Cactusero Colombia. Muchas gracias por la confirmación y la ayuda para salir del error.:happy:

    Para ti y para Colombia, un afectuoso saludo.:52aleluya:
     
  7. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Me parece que es una Neoporteria, busca en google y veras, yo tenia una igual que se me murio y hoy fui a buscarla pero no habia:5-okey: :5-okey:

    Tienen razón no habia visto el tamaño del tronco si es una Arrojadoa penicillata.:5-okey:
     
  8. richar raya

    richar raya cactoblues

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Celaya guanajuato
    sin duda es una Arrojadoa penicillata, muy chula por cierto
     
  9. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Hola Astrum. Me chuté todas las imágenes de Neoporterias de Google, y realmente no encontré una sola, que se parezca a la planta, Desde luego, agradezco tu opinión.:5-okey:


    Richard. Que bueno que te gustó. Antes de ver la flor, la busqué con el antiguo nombre de Wilcoxia, y también como Echinocereus, pues me recordaba al E. Poselgeri. Al final, opté por Peniocereus serpentinus, a reserva de ver la flor, pero cuando esto sucedió, las dudas y la confusión me obligaron a pedir auxilio para identificarla.

    Saludos a ambos.:52aleluya:
     
  10. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Ho mi dios!

    Tienes una de mis deseadas seguramente he pasado frente a ella y jamas la vi!!!

    Felicidades Cactudiante ahora estas en mi lista de colecciones a envidiar jajaja, no te creas, Saludos!!!!!!! ;)

    Sino es indiscreción... donde la conseguiste??? :O
     
  11. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Cactudiante, es hermosa, tienes una verdadera "joyita" :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  12. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Bruno. La compré allí con el chavo que nunca sabe los nombres de las plantas. Imagínate, me dijo que era una pereskia.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Saludos. :5-okey:


    Muchas gracias Miriam. Acabo de ver la galería de tus plantas, muy lindas todas.:ojoscorazon: Felicidades y saludos.:52aleluya: