Flor del dinero con venitas rojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por Mirova, 21/5/07.

  1. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Hola a todos...

    No sé si es el subforo más adecuado para este tema, si es así, me lo decís e intento pasarlo a otro.

    He estado consultando en la web porque como habréis visto en el título, a mi Flor del Dinero le están saliendo unas venitas rojadas... Al consultar en la web he visto varios enlaces con este problema... El caso es que los consejos le dan es que ha hecho mucho frío y que por eso le han aparecido esas venitas...Sin embargo, en mi zona no ha hecho casi nada de frío y ahora mismo hace un calor increíble... No sé si será por las temperaturas bruscas (tanto altas como bajas).

    También he notado que no me crece demasiado...

    Por cierto, la planta está en mi terraza (de cristalera), es decir en el interior... y el sol que más le da a las plantas es el de por la tarde. Por la mañana no da el sol...

    ¿Qué puede ser? y ¿qué puedo hacer?
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Puedes poner foto? Es que asi seria mas facil...
     
  3. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Sin foto no se si tu planta tiene lo que tenía la mía.Yo mi planta la tengo en el exterior y en invierno se suele poner rojiza porque creo que se hiela con las heladas. ç
    Si fuese eso lo que le pasa a tu planta, no te preocupes porque la mia le ocurre todos los años y lo único que hago es que la recorto y la pongo en un lugar más resguardado. Luego empieza a hechar maravillosa hojas verdes y se me pone preciosa.
    Creo que si la tuviera en vez de en el exterior en interior se me pondría más bonita porque no se me helaria pero de todas formas ahora mismo la tengo preciosa y seguro que como todos los años me hechará florecillas blancas. Un saludo.
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Tambien se pone "roja" cuando le dá demasiado sol.
     
  5. animal

    animal

    Mensajes:
    42
    Me comentaron una vez ya que la mia también se ponía asi que era debido al frio ya que la planta cuano más guapa está es en verano. También es sintoma de que necesita una buena poda. Yo aprovecho que se pone asi para hacer esquejes y reproducirla.
     
  6. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Bueno, pues he determinado quitarla de donde estaba y ponerla en un sitio menos caluroso, y, efectivamente, las venitas rojas han ido desapareciendo... luego supongo que es el calor que se concentra en mi terraza... gracias por la ayuda y los consejos.