Flor desconocida en jardín botánico

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por natura, 9/12/08.

  1. natura

    natura rara avis

    ¡Hola!

    Hoy he estado en el jardín botánico Mar i Murtra, en Blanes. Recomiendo su visita a quien pueda acercarse por allí. No es la mejor época para visitarlo, pero igualmente merece la pena por su diversidad de especies y por las vistas espectaculares sobre los pequeños acantilados de la Costa Brava.

    Hemos visto una flor que no hemos sabido identificar, y hemos buscado el cartelito con el nombre, pero sin éxito. ¿Sabéis de qué flor o planta se trata? Las hojas estaban juntitas formando una roseta, en la que queda atrapada el agua de la lluvia.

    v9c8h.jpg
     
  2. Hola , natura .

    La flor que mostrás es de una Billbergia nutans , bromeliácea .

    1148635340.jpg

    Por cierto bella y delicada .

    Saludos .
     
  3. Muy bien Maria del Carmen:beso:
     
  4. Hola , Ana Patricia .

    Un gusto saludarte y ... :icon_redface: un disgusto -conmigo misma- recordar la deuda que mantengo : la foto de la supuesta bromelia del campo . Mantengo mi promesa y ni bien vaya por esos lados me acercaré al lugar en cuestión , no lo olvido ...

    Para vos :beso:

    Un saludo para natura .
     

  5. Está bien amiga...yo tampoco lo olvido :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Broma!!!...tranquila, lo haces cuando podas...a lo mejor el año que viene:11risotada:
    A proposito FELICES FIESTAS. :beso:


    PD:Yo estaré celebrando mi cumple el próximo domingo 14 te invitaré a la fiesta:happy:
     
  6. Hola .

    ¡ Qué ganas de ir y conocer ese país que tanto quiero , al tiempo que tirarte la oreja :smile: :smile: :smile: ! ! !

    Desde ya : Tengas muy feliz cumpleaños :beso: