Flor distinta a las demás

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por raberpi, 16/1/10.

  1. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Hoy echándole un vistazo a mi phal me he dado cuenta que la última flor que ha abierto es distinta a las demás, no lo se explicar por que no se el nombre de las partes de una flor, os pongo la foto y ya me decís

    [​IMG]

    Por detras

    [​IMG]

    Esta flor es hermanita de la que tengo en mi avatar, es extraña.....
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Te ha salido una pelorica raberpi
    dicen que puede ser falta de abono o exceso o genetico...:sorprendido:
     
  3. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    :sorprendido: :sorprendido: siiii??? que raro, a todas les hago lo mismo.... además esta viene de subvaras... :sorprendido:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, por lo que veo creo que a esa flor le falta un pétalo.
    Una flor pelórica es cuando tiene tres labelos en vez de uno. Hace unos días puse fotos de una en el foro general.

    Un saludo.:beso:
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Siiii!!!!!!! parece diferente pero igual de bonita :5-okey:
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    JARA_ por lo que se pelorca es que es diferente por que salga como la tuya o por otros motivos...en el foro han salido mas flores peloricas
    te pongo unos ejemplos...pero si buscas en el foro phal pelorica encuentras unas cuantas mas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Uf que mal me explico a veces... lo que queria decir es que pelorica es cuando la flor sale defectuosa, diferente a como debería ser...ya sea por una mutación o cualquier otra circunstancia...y pùede ser con mas labelos como la de JARA_ o otras diferencias :smile:
    Un saludo
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Te explicas muy requetebien, he buscado y te doy toda la razón. Ahora tengo mas claro el término "pelórica"

    Un saludo.:beso:
     
  9. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    He estado estudiando las partes de una flor, a ver si no me equivoco, la mia tiene dos sépalos laterales y en el sitio del sépalo dorsal le ha salido un pétalo, y en el sitio del pétalo no ha salido nada :-? :-? :-? creo...
    Entonces es pelórica, mira por donde...
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Pues raberpi las peloricas estan muy buscadas...por que son diferentes y hay quien las colecciona asi que...tu tienes una por chiripa :smile:
     
  11. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    JARA_ es que a veces leo lo que he escrito y no me entero ni yo misma jajajaja sobre todo a primera hora de la mañana que me como hasta las letras con el café con leche :smile:
     
  12. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Ynani pero si las demás han salido normales!!!! y seguramente no volverá a salir otra así, digo yo, esta abriendo otra, mañana que estara bien abierta me fijaré por si acaso tambien es diferente...;)
     
  13. safugu

    safugu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!!!
    Raberpi, a mi me parece supergraciosa la flor "mutante" jejeje, se la ve estupenda, lo unico q diferente, asi que eso no creo que sea malo, es simplemente original! :smile:
     
  14. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Safugu es muy original :smile: Y yo tampoco creo que sea nada malo, es algo que pasa con todo, y queria compartirlo con todos :smile:
     
  15. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Bueno pues ahora me he encontrado con otra rareza, es la misma planta que la pelorica


    [​IMG]

    Esta como girada 90 grados no? Se ve que esta planta me quiere dar muchas sorpresas, es la planta de las flores extrañas!!!! :meparto: