.. Flor e insecto Coreidae y chinche (foto) Cistus albidus Psilothrix viridicaeruleus

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por davila, 15/10/08.

  1. davila

    davila

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Morón de la Frntera (Sevilla)
    ¿Que planta es esta? y si de camino me podeis decir cuales son esos escarabajos mejor aun
    [​IMG]
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Flor y algo de sexo

    Aquí en Sevilla siempre he visto esos escarabajos (y otros parecidos que son naranjas y negros) sobre las flores de Centaurea pullata, que creo que es la flor de tu foto.

    Saludos.
     
  3. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Flor y algo de sexo

    Por favor !!:sorprendido: Q aun no es horario nocturno!! Q lo ven los peques ! Q escena !! jaja.

    LA verdad q no tengo ni idea..pro esta gilipollez sirve para subir el tema y q alguien lo conteste...

    Saludos y suerte
     
  4. Re: Flor y algo de sexo

    Hola:

    No se nada de los escarabajos de España pero parece ser de la famila Cantharidae, quizas eso ayude.

    Aqui va otra fotos de unos en Chile
    [​IMG]

    Saludos

    Germán
     
  5. diego c

    diego c

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Flor y algo de sexo

    Los insectos son Leptopalpus rostratus
    Saludos Diego
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Flor y algo de sexo

    y no son Cantharidae sino Meloidae. Mataría por ver uno, pero en Aragón no existen. Los de Germán son de la familia Buprestidae, posiblemente de la subfamilia Acmaeoderinae.
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Flor y algo de sexo

    Ceci, son hemípteros, seguramente de la familia Coreidae. Mi total desconocimi8ento sobre especies de fuera de mi país, me hace no poder identificarlas de forma más precisa.
     
  9. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Flor y algo de sexo

    Bueno, como este post viene con bichitos subo imagen por ver si me dicen que Cistus es. (foto sacada en Sierra Cazorla) y de paso los bichos

    [​IMG]
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Flor y algo de sexo

    Es Cistus albidus, los bichos son Psilothrix viridicaeruleus. Los que quieran identificar bichos solamente, mejor que pasen por el subforo de Naturaleza, allí pueden plantear sus post sin problemas.
     
  11. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Flor y algo de sexo

    Hola Ceci, el insecto de la foto parece una chinche, es un insecto chupador y suelen atacar a los tomates
     
  12. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Flor y algo de sexo

    Alguien me lo subio mejor :icon_biggrin: y ni me entere !

    Coreidae2.jpg


    hay se ve mejor el bicho!

    besos
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Flor y algo de sexo

    Ceci: en la última foto, supongo que el ejemplar de la izquierda lo sacaste de Internet mientras que el adulto y la ninfa de la derecha son los de tu jardín?

    Por que si es así, parece claro que ambas especies (la de Internet y la tuya) son del mismo género. Encuentro pocas diferencias: la forma del pronoto, extensión de las manchas negras del pronoto, reducción de las manchas negras de las corias, coloración de patas y antenas, longitud de las alas respecto al abdomen, anchura del conexivo...

    De modo que, si fuese el caso, estaría bien que dijeras de qué fuente de Internet sacaste la foto del ejemplar de la izquierda, pues en ese sitio es probable que digan el nombre, por lo que sería un paso importante en la identificación de los tuyos.
     
  14. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

  15. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Flor y algo de sexo

    ya hice un tema en un foro de insectos para identificación

    http://foro-gratis.latin-foros.com/t...ologianet.html

    besos

    miren q el bicho tiene pico largo pero lo tiene para abajo de su cuerpo :S

    eso hare pero igual, hay pocas personas en el foro el último mensaje fue el 7 de octubre :s

    tengo q esperar !

    :beso:

    es q viven en las plantas de tomate y ayer vi dos reproduciendose encima son dificiles de matar con el raid como 40 segundo hasta matarmo y con un zapato como 20 golpes o mas!