Flor eléctrica

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por retropolis, 9/5/09.

  1. retropolis

    retropolis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    MURCIA
    Primero de todo saludos ya que es mi primer mensaje.

    Me gustaria saber el nombre cientifico de la flor eléctrica y si alguien tiene experiencia en su cultivo o sabe como conseguirla lo agradeceria mucho.

    Gracias

    Saludos
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bienvenid@ retrópolis pero te agradecería que pusieras una foto de esa planta a la que llamas flor eléctrica. No ha llegado a mis oídos semejante denominación.

    ¿Da luz?:11risotada: . Es broma, pero intenta describirla algo o pon foto, si no será imposible (bueno, igual alguien sabe lo que es).
     
  3. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Hola: Ve a google y pon: flor elétrica planta; allí hay más información al respecto.
    Un saludo
     
  4. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola,

    la he encontrado!
    Se llama Spilanthes oleracea o Acmella oleracea, no sé que sinónimo es definitivamente el válido. Con lo que no puedo ayudarte es con lo de su cultivo... pero parece muy curiosa con eso de dormir la boca.

    Saludos
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Es una planta rarilla. Yo solo he conseguido verla una vez en un vivero de Murcia. Me llamó la atención esas cabezuelas, y de hecho tardé algún tiempo en identificarla. Esta es la foto que tomé en su día

    [​IMG]
     
  6. retropolis

    retropolis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    MURCIA

    Pues parece que es efectivamente esta. Yo la busque en google y me confundió por las fotos. Muchas gracias por las respuestas.

    Si alguien conoce como conseguirla y sus cuidados lo agradeceré mucho.

    Saludos
     
  7. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hace no mucho la compré en un vivero ecológico en Alozaina, por la Sierra de las Nieves: www.plantaromed.com. Creo que sólo abren los viernes. Me atendieron un sábado, por ser muy amables y porque los pillé de casualidad. LLama antes a Alonso, 669 900 321.
     
  8. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    P.D.: En cuanto a cuidados soy novata total. Los caracoles no me dejaron más que un brotecito que ahora está a buen recaudo bajo plástico.
     
  9. retropolis

    retropolis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    MURCIA
    Muchisimas gracias, precisamente esta mañana contacte por mail con ellos y me contestaron enseguida, venden online pidiendo seis o mas plantas. Ya os contaré.

    A quien le interese su aplicacion culinaria les dejo este enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=XnA7A9J9FvI

    Saludos
     
  10. retropolis

    retropolis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    MURCIA
    Nadie con experiencia en el cultivo? Gracias
     
  11. Hola, no tengo experiencia pero según lo que pone aquí:


    [​IMG]

    Parece que no necesita cuidados especiales.

    Un saludo y buena suerte.
     
  12. retropolis

    retropolis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    MURCIA
    He comprado unas semillas, supongo que al ser una anual será tarde para plantar este año, pero probaré con unas pocas y os cuento.


    Saludos