flor en la mitad de la hoja ¿qué es?

Tema en 'Hojas' comenzado por Irene, 27/9/06.

  1. Un amigo me trajo esquejes con raiz de un arbusto que tiene en su casa, desde hace más de 40 años. Está siempre verde, mide de alto más o menos 60 cm.-

    Lo extraño es de dónde le salen las pequeñísimas flores, no más de 5 mm

    ¿Alguien conoce esta planta?
    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias desde ya.-
     
  2. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Irene, yo la tengo, pero no se el nombre...

    saludos
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola Irene y todos los foreros. La planta que muestras es un rusco cuyo nombre cientifico es Ruscus hypoglossum de la familia de las Liliaceas. Lo que parece ser una hoja, no lo es. Es una estructura que se llama Cladodios que es un tallo modificado. Las hojas verdaderas son diminutas y parecen escamas. Por lo tanto la flor sale del Cladodio que en realidad es el tallo y por eso esta en el centro del mismo. Hay otro Rusco mas bello que se llama Ruscus aculeatus y de la flor sale una baya de un color rojo muy brillante que se usa como arnamento navideño. Y otra virtud del rusco es que es medicinal y las infusiones son usadas para problemas de la vesicula, retencion de orina y en general problemas del sistema urinario

    Saludos
     
  4. :52aleluya: por super

    Pues sí es el rucus. ¡Qué rapidez para contestar!

    Mañana le pasaré el dato a mi amigo y le diré que tenemos que conseguir el del otro sexo para tener los frutos rojos que junto a los de las clivias ayudarán a alegrar el jardín en el invierno.-

    Muchas gracias además por toda la buena información que me diste, la cual ignoraba totalmente.-
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Irene :ruscus de bolitas rojas junté las bolitas ¿estarán ahí las semillas? yo planté y no salió nada, si pensás que es eso , creo que no las tiré, te mando.:beso:
     
  6. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Hola
    Os presento las dos especies de ruscus que tengo en el patio. Una de ellas, la de las hojas pequeñas, se la puede encontrar muy raramente por los barrancos de la zona mediterránea de manera espontánea. Son resistentes, a prueba de inexpertos totales. A ver si salen las fotos. Saludos.
    [/ATTACH]
     

    Archivos adjuntos:

    • RUSCUS.jpg
      RUSCUS.jpg
      Tamaño de archivo:
      140,2 KB
      Visitas:
      282