Flor en Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Eva, 3/6/07.

  1. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Hola a todos!

    Tengo una Sarracenia swaniana a la que le está saliendo una flor (¡mi primera flor en sarracenia!) :mrgreen:

    La duda es si podré recoger una semilla, es decir, si se autopoliniza. Sé que las Dioneas lo hacen y algunas Droseras también como la capensis, pero con la Sarracenia no lo sé. Me suena que no, pero por si acaso....

    Graciaaas ;)
     
  2. Hola Eva.

    Las sarracenias no se autopolinizan, tendrás que hacerlo tú manualmente. Yo utilizo un pincel pequeño para recoger el polen que cae dentro de la flor, en esa especie de paraguas invertido, y llevarlo a la parte femenina (son pequeños bultitos en los extremos)

    Te pondría una foto para que vieras dónde es, pero en este ordenador no las tengo. Pero tengo entendido que hay por aquí un experto en comentar la reproducción de la sarracenia, con un dibujo que, aunque siempre es el mismo, representa perfectamente todo lo que necesitas saber. A ver si se anima y lo pone... ;)
     
  3. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Qué rapidez!

    Muchas gracias Mospitensis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Bueno, voy a ver si encuentro algo por el foro y si no probaré lo que me has dicho. La flor aún no se ha abierto así que no sé cómo es.

    Muchos saludos :smile:
     
  4. Pues mira, para que te hagas una idea aquí te pongo fotos de una de las mías, que afortunadamente las tenía en el correo:

    [​IMG]


    [​IMG]


    Tengo otras del detalle de la polinización, pero no las tengo aquí.
     
  5. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Qué bonita tu flor!

    ¿De qué Sarracenia es?

    La mia parece que va a tener tonos rojizos aunque aun no estoy segura :mrgreen:
     
  6. Es de una sarracenia flava var 'Maxima'. Su trampa mas grande ahora mismo mide 57 cm. de altura. :smile:
     
  7. Zape

    Zape

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo - ESPAÑA
    ¡Qué bonita! Yo tengo un híbrido entre flava y leucophylla, y tngo una pregunta, ¿las flores crecen en todas las especies y plantas o solo en algunas? ¿hay que cuidarla de alguna manera especial? La mia no hace nada más que hechar tubos pero nada de flores.

    1 saludo
     
  8. Todas las sarracenias echan flores tarde o temprano. Pero para eso deben ser lo bastante adultas y tener buenas condiciones de luz y temperatura. Generalmente florecen al final del invierno / principio de primavera, antes de empezar a echar tubos.

    Desde que conseguí mi primera sarracenia hasta que obtuve la primera flor pasaron 3 años. Ahora todos los años tengo flores. Este año he tenido 5 (en diferentes plantas)
     
  9. Zape

    Zape

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo - ESPAÑA
    Uffff, pues entonces a esperar, a ver si el año que viene tansplantandola a una maceta mayor coge fuerza. Muchas gracias por la info :5-okey:
     
  10. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡¡¡Se ha abierto la flor!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Es una preciosidad, aquí os pongo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    He conseguido ver el polen en un lugar recóndito, la pregunta es: ¿Cómo demonios se poliniza estoooo? :smile:
     
  11. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    hola eva que preciosidad de sarracenia , es preciosa que envidia me das . felicidades un saludo:5-okey:
     
  12. Preciosa tu flor, Eva. Para polinizarla, recoge el polen con un pincel fino y llévalo hasta los bultitos como el que he marcado en esta foto:

    [​IMG]

    Cada flor tiene 5 como este. Esos son los órganos femeninos de la flor. (Uy, que post más sexual me está quedando) :11risotada:
     
  13. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Ok, ya he visto la parte femenina de la flor, está bien escondida :mrgreen:

    Ahora la pregunta sería ¿hay que polinizarla en algún momento determinado? ¿cuanto dura la flor?

    Estoy deseando polinizarla y ver qué pasa :smile: :smile:

    Mil gracias y un saludo
     
  14. (No hago bromas sobre lo bien escondida que está la parte femenina porque hay menores delante) :meparto:

    Hay que polinizarla cuantas más veces mejor. La flor durará abierta varios días, así que intenta polinizarla todos los días (creo que es mejor por la noche, pero no estoy seguro). Si tiene bastante polen, puedes incluso polinizarla dos veces al día.

    Varios días después los pétalos se caerán y el resto de la flor quedará ahí, formando las semillas durante unos meses. :happy:
     
  15. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Exacto!! Cuantas MAS veces... POLINICEIS......... MEJOR ;) ...
    ...
    ...
    ....
    ....
    ...
    ..
    .
    EN TODO