Flor exótica

Tema en 'Plantas exóticas' comenzado por AMS, 26/2/09.

  1. AMS

    AMS

    Mensajes:
    1
    [​IMG]

    Hola:
    Hace algunos años, ésta planta con pequeñas y hermosas flores creció espontáneamente en una maceta de mi balcón y luego de un par de temporadas desapareció.
    No obstante he podido recuperar semillas de la misma al haberla redescubierto en el jardín de una casa en Mar del Plata, cuya propietaria me las cedió muy gentilmente aunque tampoco poseía información de la misma
    Deseo saber si pueden tener la amabilidad de brindarme información acerca de dicha planta, período de siembra de las semillas, clima, cuidados especiales y germinación.
    Particularmente no he podido o sabido encontrar la información apuntada.
    Permítanme bautizar este e-mal con el nombre que dí en la línea de "Asunto:"
    Desde ya muchísimas gracias.
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: FLOR EXÓTICA...?

    hola ams y bienvenid@ al foro,es una cleome,quizas c.hassleriana


    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: FLOR EXÓTICA...?

    Evidentemente, es Cleome hassleriana sin lo de quizas.
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: FLOR EXÓTICA...?

    a pasar la direccion de la buena vecina que te regalo las semillas para las foreras de mardel!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: FLOR EXÓTICA...?

    Para que no suene tan duro,¿ podemos cambiar algunas semillas de la Cleome por otras que nosotras tenemos;) ? vecinas de Mar del Plata:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: FLOR EXÓTICA...?

    Es verdad, asi suena mas lindo, lastima que deberia enterarse la pobre señora de nuestras intensiones. :meparto:
    Maggy, no me he olvidado de tu hemerocallis (digo TU por que para mi ya es tuyo) pero aun el medico no me deja tocar la pala. Prontito llegara a tus manos!!!:beso: :beso: :beso:
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: FLOR EXÓTICA...?

    Hola AMS: las Cleomes que florecieron mas lindas , son las que están en un lugar donde les da el sol de la mañana hasta el mediodía (inclusive). No se si te sirve para tu zona. :beso: