Flor extraña y otra flor preciosa

Discussion in 'Plantas extrañas o raras' started by ANPA, Aug 20, 2008.

  1. ¿Alguien puede decirme que plantas son? Ambas me las han regalado una de ellas con bulbos (la grande) y la otra con un trasplante pequeño pero nadie sabe que son y necesito saberlo para poder cuidarlas en condiciones.
    Muchas gracias por adelantado.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Messages:
    7,140
    Location:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: UNA FLOR EXTRAÑA Y OTRA PRECIOSA ¿QUÉ SON?

    La segunda es una canna indica. La primera no lo sé.
     
  3. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: UNA FLOR EXTRAÑA Y OTRA PRECIOSA ¿QUÉ SON?

    estoy de acuerdo con eskibias:canna indica,la primera curiosamente la tengo yo y tampoco se el nombre.
     
  4. Re: UNA FLOR EXTRAÑA Y OTRA PRECIOSA ¿QUÉ SON?

    gracias a los dos.
     
  5. Re: UNA FLOR EXTRAÑA Y OTRA PRECIOSA ¿QUÉ SON?

    Estoy de acuerdo con lo que te han dicho de la segunda. Es una canna. Las hay de varios colores y algunas de colores mezclados. Yo la tengo en color rojo y también es preciosa
     
  6. .sanabria.

    .sanabria.

    Messages:
    106
    Location:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: UNA FLOR EXTRAÑA Y OTRA PRECIOSA ¿QUÉ SON?

    hola a todos
    creo (con dudas) que la primera foto es de una Stapelia variegata tambien la llaman flor de lagarto


    un saludo
     
  7. Re: UNA FLOR EXTRAÑA Y OTRA PRECIOSA ¿QUÉ SON?

    Muchas gracias a todos, si, es una stapelia variegata, la he encontrado en internet buscando datos sobte la veronica variegata.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,564
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: UNA FLOR EXTRAÑA Y OTRA PRECIOSA ¿QUÉ SON?

    Incorrecto. Es Orbea variegata. Stapelia varioegata es un sinónimo.

    Incorrecto. Es Canna x generalis. Canna indica es uno de sus parentales.
     
  9. Re: UNA FLOR EXTRAÑA Y OTRA PRECIOSA ¿QUÉ SON?

    la planta es una cactaceae y la flor corresponde como te han dicho a una canna indica llamada aqui CAPACHO de las Cannaceae y ciertamente las hay en una variedad por el colorido de sus flores.;)
     
  10. graciela folco

    graciela folco campanita

    Messages:
    12
    Location:
    solano buenos aires
    Re: UNA FLOR EXTRAÑA Y OTRA PRECIOSA ¿QUÉ SON?

    ANPA yo tambien tengo la planta de la primer foto hace muchisimos años cada vez hago mas hijitos el año pasado emcontre una similar pero la flor es diminuta bulgarmente se la conoce como flor de carroña (viste que feo aroma) este año me meti en la pagina de suculentas y carnosas y no te imaginas las hermosas variedades que existen el nombre me es dificil de recordar pero ya te lo dijeron y es el correcto yo la llamo RICARDO pues es quien me la regalo hace mucho tiempo atras y es lo unico que me quedo de el :79regalofloressorpr