Flor extraña

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por Gombo, 10/6/10.

  1. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    En que hilo publico una flor que presenta un aspecto inusual?
    Hace años que la tenemos. Es perenne. Y este año mi mujer ha observado algo rarillo.

    Muy rarillo.

    Gracias

    Gombo
     
  2. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: Flor extraña. Lamento que esto sea un off-topic

    ¿y por qué no la pones aquí? si no es el sitio ya alguien te dirá donde.
    Tengo mucha curiosidad de ver eso tan rarillo;)
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Flor extraña. Lamento que esto sea un off-topic

    ¿el primer diente quizás?

    > Hace años que la tenemos

    Ah, entonces será otra cosa...
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Flor extraña. Lamento que esto sea un off-topic

    Hombre Gombo, si es una planta desconocida que quieres identificar, ¿por que crees que este no es el sitio donde ponerla?
     
  5. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Flor extraña. Lamento que esto sea un off-topic

    Hola!

    Gracias a todos por los comentarios, pero ya sabeis a veces como las gastan algunos foreros (en algunos foros) con los off-topics. Así que, ... mejor preguntar primero ¿No? ... Vale! Que ya he tenido tiempo de comprobar que no se la echado la bronca a ningún forero por un off-topic en ningún hilo.

    Bueno, la flor en cuestión. Hace unos años estuvimos en Inglaterra y allí, como sabeis tienen flores muy bonitas y además pequeñitas (como su país ;) ) Así que compramos unas semillas, ... ... Ondia! Ahora que lo digo si encuentro una foto por alguno de mis HD de una maceta-cesto colgante, vais a alucinar. Solo faltaban los 'patufets'.

    Sigo ... (Aaaaaaaaaaaaah! cómo me enrollo :icon_rolleyes: ) .. la flor en cuestión es perenne y este es el botón (¿se dice así? es que en el tema flores voy un poco pez); fotos tomadas hoy:

    Flor más botón a la dra. a punto de abrirse. A la izq. tallos de geranio.

    Bueno. Pues esa es la flor rarilla. Si es algo normal, al menos os he proporcionado una sesión de :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    SalU2

    Gombo
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Flor extraña. Lamento que esto sea un off-topic

    No es usual ver este tipo de "capítulos multiples" por llamarlos de alguna manera. Será una Calendula?

    Slds
    Nori
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Flor extraña. Lamento que esto sea un off-topic

    Lo que pasa es que no se como podria ser considerado un off-topic, ¿¿¿¿por que????????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    La planta es una Calendula officinalis, y eso es una mutacion, la base de la evolucion y de la biodiversidad.
     
  8. Re: Flor extraña. Lamento que esto sea un off-topic

    Hola Gombo, "Bienvenid@", fijate si es aromática y sabrás inmediatamente si es C. officinalis.


    Saludos desde Argentina
     
  9. Re: Flor extraña. Lamento que esto sea un off-topic

    Muy interesante este tema.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Flor extraña. Lamento que esto sea un off-topic

    No hace falta, yo ya he dicho que es Calendula officinalis, por lo que no necesita comprobacion. Por otro lado esta especie no es muy aromatica (no se si te refieres a las hojas o a las flores, pero ninguna de las dos tiene un aroma muy intenso).
     
  11. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Flor extraña. Lamento que esto sea un off-topic

    Hola!

    ... ... perdón, es que no lo mencioné antes ... ... no es que se trate de una flor desconocida, sino como dices Isidro, es una variedad de caléndula.

    El mosqueo venía de esa ... hummm! mutación que ha producido 6 mini flores a partir de la flor principal.

    Bueno, por lo que habeis comentado ya me queda claro que es 'rarillo'

    Mira que como me empiecen a hablar las flores de casa como en esa novela de Arthur Machen, ... :sorprendido: :sorprendido:

    Gracias

    Gombo
     
  12. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Flor extraña. Lamento que esto sea un off-topic

    En cuanto al aroma de las flores de Calendula, lo tienen, bastante fuerte y algo desagradable, por lo que suelen llamarlas Flor de los muertos y otros peores.

    Slds
    Nori
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Flor extraña. Lamento que esto sea un off-topic

    Isidro yo le siento olor a las hojas y a la flor, y no necesito ponerle la nariz encima. Debe ser cosa del género, creo que las mujeres desarrollamos más el olfato:meparto:
     
  14. Re: Flor extraña. Lamento que esto sea un off-topic

    Como bien lo dicen Nori y Ancar, las Caléndulas "SI" tienen olor y por cierto bastante notable, quienes tenemos "conocimiento" sobre plantas medicinales y aromáticas sabemos de lo que hablamos.
    En cuanto a las afirmaciones "determinantes " no las comparto, de hecho este es uno de los casos en el que no coincidimos ABSOLUTAMENTE.

    Saludos desde Argentina
     
  15. Re: Flor extraña. Lamento que esto sea un off-topic


    y la diplomacia;)