Flor globo rojo, hojas verdes, no sé su nombre

Tema en 'Flores para identificar' comenzado por JoaquinFer, 6/6/04.

  1. JoaquinFer

    JoaquinFer

    Mensajes:
    5
    Hola a todos:

    Hace tiempo, mi mujer compró en un vivero una planta (la de la foto). Ha intentado sembrar una ramita que se le rompió, pero nada de nada. La cuestión es la siguiente, ¿alguien sabe como obtener de esta planta otra igual?. En su defecto, me interesaría conocer el nombre de dicha planta, para así buscar a través de la Red, o en los viveros.

    A la espera de vuestras noticias, daros las gracias en cualquier caso, y un afectuoso saludo.

    [​IMG]
     
  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    :94-bienvenida:
    JoaquinFer, las fotos no las puedes poner directamente desde tu ordenador, primero has de subirlas a una página web (al album de infojardín, por ejemplo) y cuando esté puesta clicas sobre ella con el botón derecho, vas a propiedades, clicas y se te abre una ventanita, copias la dirección url y es cuando la puedes pegar en el mensaje.
    Inténtalo de nuevo, que me he quedado intrigada con tu planta. :pensando:
    :adios:
     
  3. JoaquinFer

    JoaquinFer

    Mensajes:
    5
    Disculpad mi ignorancia. Espero que ahora se vea.

    Gracias por el mensaje.

    normal_Desconocida%7E0.JPG
     
  4. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Parece un Nematanthus ,una gesneriácea colgante (aunque en la foto no se ve muy bien).

    Un saludo ,

    Luis
     
  5. JoaquinFer

    JoaquinFer

    Mensajes:
    5
    Por fin

    No sabe cuanto se lo agradezco LD, mi mujer ya decía que es que no quería buscársela. Efectivamente, es una "Nematanthus 'Chatterbox' ". La he terminado de localizar en http://www.gesneriads.ca/genemcod.htm

    Memos mal que su eficacia no se parece a la mía, porque la foto es malísima. El problema fue que puse la URL de la miniatura, en lugar de la de la foto.

    La buena va ahí. Perdon por las molestias y gracias de nuevo.

    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/Desconocida~0.JPG
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Desconocida%7E0.JPG

    Joaquin con el ratón sobre la foto boton derecho propiedades y copias la URL de la foto no de la página y luego en publicar respuesta le das al icono primero del grupo de 5 y en la ventanita quese abre la pegas y le das aceptar.

    Estas plantas las he conocido hace poco pero son preciosas.
     
  7. JoaquinFer

    JoaquinFer

    Mensajes:
    5
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    lo hemos hecho a la vez Joaquín. cuando te equivoques si le das a editar a tu mensaje lo puedes corregir y si no ha entrado nadie después de ponerlo si le das al aspa que aparece al lado derecho lo puedes borrar