Flor grande de árbol, grande (Re: Bombax ceiba)

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Edu, 10/5/11.

  1. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola a todos.
    Esta flor era de un árbol relativamente bajo (unos 3 metros de altura, tal vez menos) pero muy ancho (al menos lo mismo de ancho que de alto o más) por lo que me dio una impresión muy contundente. Desgraciadamente tengo la mala costumbre de sacar fotos con estos acercamientos cuasi invasivos :13mellado:, así que el arbolón no se ve (aunque en el fondo se ve algo de la hoja). La flor tenía poco más del diámetro de la palma de una mano (mía, unos 10cm) y si mal no recuerdo era una Bombacaceae (si es que esa familia todavía existe y no se la tragó Malvaceae).
    [​IMG]
    Espero puedan ayudarme. Gracias de antemano.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Flor grande de árbol, grande

    Que maravilla! Bombax ceiba. Saludos
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Flor grande de árbol, grande


    Pues si se la tragó,......la biología molecular está acabando con el romanticismo botánico......
     
  4. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Flor grande de árbol grande

    Gracias por la identificación Isidro :5-okey:.
    JMSLC, no creo que la biología molecular tenga nada que ver con el romanticismo botánico, son cosas diferentes. Es cuestión de adaptarse a las nuevas reglas (siempre que estén bien justificadas ;)), de resto, el cariño es el mismo. :jardinero::corazonlate:
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Flor grande de árbol grande

    Pues claro....es una broma. Los que nos vamos haciendo mayores a veces es que somos algo nostálgicos, y eso de que nos cambien las cosas........ pero es normal..:smile:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Flor grande de árbol, grande

    Pues haz como yo, Bombacaceae foreveeeeeeeeeeeeer. Sí que son Malvales, pero de ahí a malváceas...
     
  7. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Flor grande de árbol, grande

    :11risotada: yo prefiero no pelear con los taxónomos. Es la lucha de nunca acabar, además siempre voy a necesitar sus favores para cosas como estas :mrgreen:.