Buenas tardes a todos, una de las flores hembra de mi planta de sandía se ha empezado a secar como se ve en la foto y no tengo ni idea de por que puede ser, parece como si se estuviera pudriendo. Alguien podría echarme un cable? Muchas gracias Un saludo
Seguramente sea porque no se ha polinizado. NO te preocupes la planta cuando no esta polinizada de flor macho, desecha las hembras para no consumir nutrientes.
Gracias por la respuesta Jorge, pero no te he entendido muy bien... A qué te refieres con que "la planta no está polinizada"? La flor hembra ni se llego a abrir y hay otra que tiene pinta de ir en camino...
Las sandias produce flores hembra y flores macho, para que salga el fruto la flor hembra debe ser polinizada por la flor macho. Si de momento solo tienes flores hembra no te cuajara ninguna. La polinizacion la realizan los insectos, si no tienes insectos porque sea un huerto urbano tendrás que hacerlo manual. Por ahí hay muchos tutoriales donde lo explican muy claro. Saludos
Gracias Miguel-Angel, la cosa es que hay muchas flores macho que se han abierto y secado (supongo que es normal después de un tiempo) y lo que me extraña es que las hembras ni se abran y se pudran, pero bueno, será el proceso normal, con paciencia Muchas gracias Un saludo
A mí me pasaba lo mismo las flores macho abrían y las hembras se caían antes de abrir. Era por exceso de riego, baje el riego y se solucionó, mira cómo están ya, la foto es de esta mañana.
Cierto, y esto tambien ocurre con los melones y los pimientos. Pero tambien puede deberse a una falta de nutrientes/abonado, pero en este caso es facil distinguir el "problema": Si ya han cuajado los primeros frutos y todos los demas abortan hasta que estos ya estan madurando, pues esta claro que faltan nutrientes. (COn la sandia no tengo mucha experiencia, pero con el melon y el pimiento es seguro que se debe a lo que menciono) Un saludo
Una pregunta que hago, si veis mi foto tengo dos sandías en la misma mata, dejó las dos o tengo que quitar una.