flor macro gigante,trepadora,identificar

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por sandalia, 4/9/08.

  1. hola!he estado meses de oyente,pero acabo de registrarme!es que llevo meses intentando identificar una trepadora que parece tropical.Es una flor enorme,jamas he visto algo asi,de color purpura-negro,y la flor se marchito y aparecen tubitos,como los de las carnivoras.he robado unos esquejes e intento reproducirlos,pero me gustaria mucho saber que planta es,origen,cuidados..no se todavia como se envian fotos...
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola sandalia y bienvenid@ al foro,como te ha dicho solanum es mejor con una foto,pero yo te digo una por si pudiera ser

    aristolochia gigantea


    [​IMG]
     
  3. es esa!MUCHAS GRACIAS,aprendere a enviar fotos...uf,esto es complicado.me podrias decir nombre cientifico?
     
  4. ardisia,perdona,ya he leido el nombre aristologia,me he emocionado con la foto,y ni he leido.MUCHAS GRACIAS
     
  5. Solanum,aprendere a enviar fotos,esto es mucho para mi,me costoTIEMPO descifrar como se escribia@,ARROBA...creo que antes ,en vez de escribirte a ti,he enviado respuesta a un tal Tropico,perdon porque voy a meter muchas veces la pata.ARDISIA dio en el clavo,la trepadora es ARISTOLOCHIA GIGANTEA.
     
  6. No te preocupes, si tienes algo de afición, enseguida vas a ganar destrezas con el teclado y el ratón.

    :meparto:
    Es cuestión de práctica y de acostumbrarse a las "convenciones" que se usan por aquí: los dibujitos, los iconos, todo eso...
    Si tienes dificultades con la informática, te aconsejo que muevas el ratón por encima de todo lo que veas, te saldrá un cartelito que te dirá qué es cada cosa, y luego sólo ir probando... También hay una opción muy buena para ver cómo queda tu escrito antes de mandarlo, se llama "vista previa de mensaje".

    Saludos.
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola,me alegro de haber acertado...es que una flor "macro" con ese color y enredadera...creo que habra pocas:smile: y como te aconseja solanum,en el foro prueba y practica:5-okey:
    :happy:
     
  8. ardisia!al fin he podido leer los mensajes,creo que cada dia cambian los cartelitos de lugar.he recogido muchas semillas de farolillos chinos,creo que no son physalis,pero que semillas tan bonitas,parecen piedrecitas de pizarra y tienen un dibujo de un corazon blanco-tostado.sin duda alguna,las semillas cada vez me apasionan mas.un saludo
     
  9. solanum!me cambian los cartelitos a diario,o me concentro tanto que no retengo nada.yo estoy contenta,porque haber conseguido escribir @ fue todo un logro y me abrio tantas puertas:smile: ahora me considero casi profesional de la ofima.voy a seguir luchando e intentar leer mas mensajes,si no me han vuelto a cambiar los cartelitos de sitio,claro.saludos
     
  10. Sandalia, me alegro saber que hay alguien mas en el foro con la Aristolochia Gigantea - la mia esta en flor ahora - la tengo desde hace unos años PERO no consigo que me cuaje semillas. La Aristolochia Littoralis sin embargo me tiene el jardin infectado de 'espontaneos'!:meparto:
    Los 'farolillos' que tienen semillas con un corazoncito en blanco son Cardiospermum.
     
  11. hola CINCCINATA,he visto tus fotos de passifloras,todas esas flores tienes?OH MY DOG!yo tuve una vez una CAERULEA,Y ha sido la cuspide de lo exotico y mi orgullo floral.me ha impresionado mucho el color precioso de la Alata.gracias por la informacion,de mi semilla .ya busco cosas .see you later.