FLOR MAS GRANDE

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por PETUNISIO, 7/9/07.

  1. ALGUIEN SABE,.,.CUAL ES LA FLOR MAS GRANDE¿?¿?
    YA QUE DIJERON EL ARBOL MAS GRANDE,.,.QUISIERA,.,.DEBATIR SOBRE LA ''FLOR'' MAS GRANDE :mrgreen:
    HE ESTADO MIRANDO,.,.I E ENCONTRADO ESTAS CANDIDATAS:

    Amorphophallus Titanum
    RAFLESSIRAFLESSIA
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sin duda la flor más grande es la de la Rafflesia arnoldii. No existe la Rafflesia raflessia (aparte de que, en plantas, la nomenclatura repetida en género y especie no está permitida (sí en animales)).

    Amorphophallus titanum, como todas las aráceas, tiene unas flores diminutas. Eso sí, la inflorescencia (conjunto de flores) es gigantesca. Pero aun así tampoco es la inflorescencia más grande, siendo ésta la de la palmera Corypha umbraculifera (jooo, se me había olvidado el nombre, lo he tenido que ir a consultar a Google :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ).
     
  3. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Rafflesia arnoldii... :ojoslocos:
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    :alucinado: :sorprendido: :6-asombrado: Impresionante!
    Gracias por la interesante información! :bravo:
     
  5. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    como no pude poner la foto directamente en este mesaje desde mi nueva cuenta de flickr pues aquí les pongo el link pa que vean a esta otra rafflesiaceae....

    http://farm2.static.flickr.com/1244/1341525134_439cdd487d.jpg?v=0

    casi idénticas, verdad?? :razz: sólo mide 10 cm de altura esa flor femenina de Bdallophyton americanum.
     
  6. Alexandra de Carias.

    Alexandra de Carias. Aficionada a las plantas

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela-Suramerica
    Hola me interesò el tema y conseguì esto en internet: La flor más grande del mundo se lució en el Jardín Botánico de la Universidad de Bonn, Alemania, entre el 22 y el 25 de mayo de 2003. Este monstruo se llama Amorphophallus titanum, proviene de la selva húmeda del oeste de Sumatra, Indonesia, y su flor alcanzó esta vez 2,74 metros de altura. Anteriormente se había podido observar otra de estas flores en ese mismo lugar en julio del 2000, un poco más pequeña. En esa ocasión la flor midió 2,60 m de altura y su corola tuvo un diámetro de 1,5 m. La flor de este año fue de tamaño récord, pesando unos 80 kilogramos.

    [​IMG]
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    :bravo: Alexandra!
     
  8. Alexandra, ¿no leíste lo que dijo Isidro? :icon_rolleyes:

    Amorphophallus titanum, como todas las aráceas, tiene unas flores diminutas. Eso sí, la inflorescencia (conjunto de flores) es gigantesca. Pero aun así tampoco es la inflorescencia más grande, siendo ésta la de la palmera Corypha umbraculifera



    Guiness:

    La flor más grande del mundo...y la más pequeña...

    La Rafflesia arnoldi pesa 7 Kg. y sólo crece en Sumatra, Malasia y Borneo. Sus pétalos crecen hasta medio metro de largo y 2,5 cm. de grosor, lo que da el porte de un metro de longitud.

    Se encuentra entre las plantas tropicales más raras conocidas por el hombre. No tiene tallo, hojas ni raíces, creciendo sólo como parásito de otra planta, llamada Tetrastigma. Despide un olor a carne descompuesta, que atrae insectos como polinizadores. Cada floración produce una sola semilla, que debe de alguna forma alcanzar el Tetrastigma para prosperar.

    Hay 16 especies de rafflesia. Y su nombre se lo debe a sus descubridores, el naturalista Stamfor Raffles y el Dr. Josheph Arnold.

    De los alrededores de 200.000 tipos de flores en el mundo, se encuentra como contraparte la más pequeña de todas, que es la Duckweed (Lemna minor), y sólo puede verse con un microscopio.
     
  9. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
    Antes que nada, esa imagen (que no tengo que aclarar cuál es) me parece totalmente fálica, rodeada de niños... muy bizarra, en fin, moderadores...

    Además es trucada, aquí está la original

    [​IMG]

    es una margarota vulgaris
     
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913

    !Eso digo yo! Para chatear o presentar notas de humor tienes el foro de off-topic. Aquí tratamos de identificar especies o destacar algo sobre ellas.

    Un saludo

    Carlos
     
  11. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
    Ay pero qué serios estamos... cuánto hace que no duermes bien... o tienes una buena noche? ;)
     
  12. Alexandra de Carias.

    Alexandra de Carias. Aficionada a las plantas

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela-Suramerica
    Hola a todos:
    Primero:
    Adela: Amorphophallus titanum (del griego) literalmente significa "falo amorfo titánico".... La naturaleza no tiene malos pensamientos ni las plantas nacen con nombres....lo que si es definito es que precisamente el nombre es una asignacion humana dada por el criterio de estudio y en este caso por supuesto que es por su forma!!!!....
    Segundo:
    Jose L: Para aclarar tu pregunta si lei pero y tu leiste la pregunta inicial????? . Para mi como para tantos otros,pues en eso ni los estudiosos (que dejar para los curiosos) se han puesto de acuerdo,segun sè, hay quienes seguimos pensando que la titan arum es la flor mas grande:
    a-Amorphophallus titanum, il più grande fiore al mondo:http://www.sdamy.com/amorphophallus-titanum-il-fiore-piu-grande-del-mondo-202.html
    b-The Amorphophallus titanum, the world's biggest and worst- smelling flower,.:http://news.nationalgeographic.com/news/2002/07/0718_020718_stinkyflower.html.
    c-Amorphophallus titanum est la plus grande fleur du monde. Elle fleurit seulement deux ou trois fois durant ses 40 ans d'existence: http://megaportail.com/Divers/p2_articleid/1444
    d-Endémicas de los bosques tropicales de Indonesia y Malasia, se desarrollan dos especies poseedoras de las flores consideradas las más grandes del mundo. La primera de ellas es una planta parasítica, no poseedora de hojas ni tallo, denominada por los botánicos Rafflesia arnoldii. La otra especie con flores gigantes, Amorphophallus titanum pertenece a la misma familia botánica de las calas o anturios (Araceae). Se caracteriza por poseer una inflorescencia formada por un espádice y una espata, las cuales en conjunto pueden llegar a medir hasta 3 metros de alto. La espata se asemeja a una campana invertida, mientras que el espádice tiene forma tubular, el cual contiene las verdaderas flores tanto masculinas como femeninas ADEMAS es una especie declarada en 1997 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) como "vulnerable de extinción".
    Anyway, no tenemos que estar de acuerdo obligatoriamente pero para mi sigue siendo la titan arum...!!!!:52aleluya: :eyey: Saludos desde Caracas... observen este grafico a escala, acaso no es impresionante????:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Alexandra, la flor (femenina, que es más grande) de un Amorphophallus titanum calculo que medirá de promedio lo mismo que un dedo humano. Hay bastantes flores más grandes que ésa, ¿no crees?

    Jose L, la flor más pequeña del mundo no creo que sea la de Lemna minor, fácilmente será la de su pariente la Wolffia arrhiza que es asimismo la planta más pequeña del mndo, cabiendo 8 o 9 ejemplares en el ojo de una aguja.
     
  14. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
    Bueno, de todas formas -y con perdón de sus devas- esas dos flores son horrendas. Así que para que no quede esto en un status quo, que si es más grande el que tiene forma de pene o el que tiene forma de ano... cuál es la flor BONITA más grande del mundo? Por ahora creo que la margarota. Alguien da más?

    Bueno, y si es por aportar algo al tema inicial creo que no hace falta impresionar con más falos titánicos, ésta es la flor más grande del mundo "largest INDIVIDUAL flower" como lo dice el artículo.

    PD. Yo sólo confío en la Wikipedia, tanto por veracidad como por actualización de sus datos.
     
  15. Pues si que son grandes.
    Aqui en españa hay de estas?
    En el caso que no,cual es la flor mas grande que hay en españa?