flor q me vuelve loca!

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por cechii, 31/12/10.

  1. cechii

    cechii

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    argentina, buenos aires
    hola! paseando por la pagina the garden collection, vi unas flores q ya habia visto... me me vuleven loca de amor :ojoscorazon: y no puedo saber su nombre ni si las puedo conseguir en argentina.
    ojala me puedan ayudar a develar el misterio :topsecret:
    gracias!!

    la flor es la q esta remarcada con amarillo


    kkkk.jpg
     
  2. Hola Cechii, mira por Trachelium, si asi lo fuera mandame un MP porque yo tengo esa plantis y por cierto es muy bella.
    !!!Feliz Año 2011 !!!!
    Saludos desde La Plata
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Cechii,
    se trata de Allium giganteum.
    Saludos
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ajitos ornamentales... Allium sp. para mí
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    pvaldes,
    y concretamente la especie que he dicho. Y más que "ajitos" son "ajazos", como su nombre indica. Más de un metro de altura e inflorescencia del tamaño de una naranja cuando menos...
     
  6. cechii

    cechii

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    argentina, buenos aires
    muchisimas gracias por sus respuestas!!
    efectivamente es un allium giganteum y segun la foto q encontre... es gigante.. de verdad :sorprendido: :meparto:


    DETA-225.jpg

    muchisimas gracias de nuevo y voy a ver si la puedo conseguir por buenos aires! :smile:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Ajazos ornamentales... suena fatal... :smile: , con lo chulos que son

    Hay un montón de híbridos, por ejemplo entre hollandicum y macleanii que vistos en una foto y de lejos son prácticamente idénticos a giganteum, igual de altos y fáciles de encontrar en cultivo, Gladiator por ejemplo. Sin una referencia clara de su tamaño y con esas cabezas tan pequeñas (para lo que pueden llegar a ser) podrían pasar hasta por Allium hollandicum "Purple splendor"
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Vaya! Yo que pensaba que el giganteum era muy característico, ignoraba que hubiese especies similares. Gracias por desasnarme y a ver si consigo algún bulbo del auténtico giganteum :smile: