Flor que tiene bigotes como de felino

Tema en 'Clases de flores (identificación)' comenzado por lpzved, 13/7/10.

  1. lpzved

    lpzved

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mendoza Argentina
    Hola a todos:

    Soy nuevo en el foro, disculpen si me salteo algo :icon_redface:

    Hace años, en casa de mi abuela, crece una flor muy bella y totalmente desconocida para mi, en vano he intentado buscarla por la web, en libros, etc. pero no he hallado nada similar. Les envío unas fotos de la misma, que por no saber su nombre y por la similitud que tiene con los bigotes de un felino, mi familia la ha llamado "Bigotuda"... :11risotada:
    Florece a finales del verano, unos 20 días antes del otoño y es un bulbo pequeño que antes de florecer, tiene unas hojas finas y largas, las pierde completamente y en unos 5 días, apararece su flor.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero sepan disculpar mi ignorancia, disfruto mucho de las plantas y me encanta saber sus nombres y requisitos.

    Desde ya, muchas gracias y felicitaciones por el foro.

    Saludos desde Mendoza Argentina.
    Edgardo. :adios:
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Una flor bigotuda

    Hola, se trata de la bonita Lycoris radiata.

    Slds
    Nori
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Una flor bigotuda

    No hay que disculpar ninguna ignorancia. En todo caso, agradecer que hayas puesto esta magnífica flor y tan detallada descripción. Lamento desconocer su nombre, pero estaré "al loro".
    Saludos.
     
  4. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Re: Una flor bigotuda

    Siento no poder complacerte Ipzved, es demasiado para mis humildes conocimientos de iniciado, pero te doy las gracias por enseñarme tan maravilloso ejemplar, acudiran los expertos y seguro que te orientaran, bienvenida has llamado a la puerta adecuada, aqui encontraras respuesta, aunque no sea de mi mano.;)
     
  5. lpzved

    lpzved

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mendoza Argentina
    Re: Una flor bigotuda

    Gracias por contestar tan rápidamente, gracias por admitirme en el foro y especialmente gracias a Nori, por haberme suministrado el nombre de la flor.

    :52aleluya: Lycoris radiata :52aleluya:

    Saludos Cordiales.
    Edgardo.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Una flor bigotuda

    como dice Nori se trata de una Lycoris radiata. Nunca he visto esta belleza, ni siquiera como flor cortada, por supuesto es de mis amarilidáceas favoritas.
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Una flor bigotuda

    En mi jardín vegeta muy bien pero florece poco o nada, es positivo conocer que en Mendoza florece de ese modo. Por las fotos que muestra lpzved es el mejor cultivo que he visto en Argentina, muchas flores de buen tamaño y varas largas, tal vez se deba a las diferencias térmicas y al suelo de esa región.
    Saludos
    Nori
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Una flor bigotuda

    Nori, no tiene por qué, es flor cortada, por lo que podría venir incluso de Norteamérica o Europa.
     
  9. Re: Una flor bigotuda

    Isidro, has leído muy deprisa: El mismo Edgardo dice que las cultivan allí en Mendoza, en casa de su abuela. Si la ves cortada es porque la han cortado ellos, no porque venga como flor cortada por los circuitos comerciales.

    Bienvenida a Edgardo, saludos a todos, y me quito el sombrero ante Nori.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Una flor bigotuda

    Tienes razón! Después de escribir he leído el primer mensaje. Ojala se diese bien en mi zona también, pues es una belleza! Pero jamás la he visto en venta o en cultivo :(
     
  11. Re: Una flor bigotuda

    hola Edgardo!!! le voy a sacar fotos a las hojas de una planta que tengo, podría ser la misma que tenés vos y yo tampoco sabía qué era. Mi mamá me la trajo de la casa de una amiga que tiene en San Juan y cómo nunca floreció no la podía identificar. Si pongo fotos me decís si las hojas son las mismas???
     
  12. lpzved

    lpzved

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mendoza Argentina
    Re: Una flor bigotuda

    Hola de nuevo.

    Si que se da en Mendoza, ya sea en tierra como en maceta y con pocos requisitos, le gusta un lugar sombrío y húmedo. En la foto se la ve en una maceta:

    [​IMG]

    Y estas son sus hojas, tomadas hoy (14/07/2010) con -2 ºC de temperatura ambiente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como se puede ver, antes de flocerer, las pierde completamente.

    Saludos
    Edgardo.
     
  13. Re: Una flor bigotuda

    Gracias Edgardo!!!!!!!!!!!! esas son las hojitas que tengo en la maceta. Me muero de emoción si algún día me florece semejante belleza. Cuando haga un poquito menos de frio la voy a abonar para ayudarla.

    Saludos:52aleluya:
     
  14. kane.jazmin

    kane.jazmin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Una flor bigotuda





    hola hace dos años tengo una planta asi, la hoja es la misma de la foto y mas o menos en esta epoca comienza a secarse.. el problema esque en estos dos años no ha florecido :( y quiero saber que cuidados debe tener, que puedo hacer para que floresca