Flor rara, ayuda por favor

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por ausencia, 20/10/10.

  1. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Buenas tardes

    Llevo días buscando en el google, qué flor es esta.
    La vi en un vídeo sobre pintura y me encantó. Por mas que he mirado y mirado no la identifico.
    Por un lado se me parece a una peonía, por otro lado a una orquídea y mirando mas y mas, a una rosa china o a una gloxinia..........................

    No es una tontería, quiero saber cual es para buscarla en fotos y poder pintarla.

    De verdad que quien lo sepa , se lo agradecería.

    [​IMG]
     
  2. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    He encontado esto, tal vez diga que flor es, pero como está en ingles,ni idea de lo que dice.

    En el minuto 48 y 51, se ve la flor
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Ah, no... al ver el vídeo se ve claramente, es una Viola, un pensamiento de flor doble, a primera vista pensaba en un geranio pero es un pensamiento
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, parece querer representar a una Viola x wittrockiana.
     
  5. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado

    Madre mía, que tengo que darle la razón a mi marido. ( dios que rabia me da)

    Le enseñé el vídeo, le dije ¿ a que se te parece esta flor? y el contestó. Es un pensamiento
    ¡¡ calla, calla, que va a ser un pensamiento!! tu no entiendes de flores; y va a ser que si. ( pues no le enseño estas respuestas y así no le doy la razón):mrgreen:

    Observé como pintaba la señora los estambres, y éso me confundió. También los pétalos los hace desdibujados y la mancha oscura del centro. Así que me volvía loca buscando y no encontraba la flor.

    Gracias pvaldes :beso: gracias Isidro:beso:
    Ya me estaba obsesionando con la flor, me habéis hecho un favor bien grande. Ahora buscaré en violas y copiaré la que mas me guste.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un dibujo, no una foto. No tiene por qué ser realista ni respetar que tenga estambres de una u otra manera. De hecho es un pensamiento, pero en versión un poco surrealista.
     
  7. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Adrines, yo también dudé.
    Tienen cierta forma que se parecen. Mira te pongo solo unas cuantas de las que tengo copiadas porque pensé que eran dicha flor.

    Esto es un malvon

    [​IMG]

    Esto se le parece, se asemeja al del video.

    [​IMG]

    Y esta

    [​IMG]

    y esta

    [​IMG]

    Y así tengo un montón.

    [​IMG]

    Gracias por ayudarme.
    :beso:
     
  8. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Isidro estoy de acuerdo y en desacuerdo contigo en esto que comentas

    1º Que es un dibujo o pintura y no una foto, ¡bravo y bravo! esto lo tendría que entender mucha gente, has dado en el clavo.

    Me suele pasar, que pinto algo de una revista o de una foto y siempre hay alguien que te dice.................... ¡ pero si allí falta un árbol !
    Y yo les contesto SI, pero ¿no te has fijado que he pintado la hormiga que sube por él?:smile: Es como si al pintar, tuvieras que pintar y contar cada una de las hojas.

    2º De lo de ser realista, depende del tipo de pintura que se haga.

    Puedo pintar un circulo en rojo y decir que he pintado una amapola. No, ése no es mi estilo.

    Si pinto algo, quiero que parezca lo mas real posible y aunque no salga idéntico al menos que se vea lo que es.
    Si hago una rosa, no le puedo poner los estambres de un hibiscus ; y si hago un crisantemo decir que es una margarita. ¿ me entiendes?

    Yo se que tu entiendes de muchas clases de bichitos, y yo puedo decir que me parecen todo moscas.
    No, no es así, todos tienen algo diferente, no son iguales.

    Tu, imaginate que me da por pintar una cucaracha, lo pongo aquí y digo que he pintado un escarabajo pelotero.
    Por muy surrealista que diga que lo he tratado de hacer, a ti no te voy a engañar, pues tu los conoces.

    Saludos y gracias por contestar.:beso:
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No le déis tantas vueltas, la primera foto que habéis puesto parece rara y poco realista porque está al revés