Flor raruna de Eche...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Irisisisis, 5/5/11.

  1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Que le pasa a esta flor de E cuspidata v zaragozae?? Esta echando como liquido, ya ha caido una gota a la mesa...

    Si os fijais bien, esta en el centro, esta sin abrir y tiene una gotita en la punta...

    P1050248.jpg
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Cuando veo gotitas así en alguna planta lo que hago es comprobar si son pegajosas, por si andan rondando los pulgones... Pero en la vara floral, a simple vista, parece que no se ve ni uno, verdad? Quizás no tenga mayor importancia.
     
  3. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Lo raro es que ya hay una gota en la mesa aparte de la que esta colgando, parece pegajosa, pero no la he tocado - pulgones no tiene fijo, no hay na de na... :-? La miro todos los dias. Tambien la ramita de la que cuelga la flor esta morada, mientras que las otras estan mas blanquitas o rosadas.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo veo néctar en muchas flores frescas de las Eches, a ver si encuentro una foto...
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    [​IMG]

    La ves? se ve en varias flores
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    No te quejarás Iris, néctar y ambrosía para alimentarte como una diosa griega :11risotada:
     
  7. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    mi eche lilacina tambien tenia gotas en las flores,y si tengo pulgones merodeando por mis plantas:icon_redface:
     
  8. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto:
    Pues no me quejo, no! Lo que me faltaba! Estar mordisqueando flores de Eche!

    Muchas gracias Bruma, ya veo que estaba preocupada por una tonteria, asi que es nectar y no pasa nada... Quiza por eso se ven pulgones por flores 'acatarradas', el dulce les atrae, no me extrana... Todas las Eches tienen una pastilla de dimetoato en el sustrato, quiza por eso no hay :13mellado:

    Por cierto, las pastillas funcionan, vi unos bichejos negros en un sedum (pulgones fijo), y fue meter la pastilla y darle con spray anti plagas y no he vuelto a ver ni una manchita negra, y eso que el sedum esta a punto de echar floretas!

    Pues es curioso, que algunas flores den nectar, eso a que se debe?