Flor roja de pachanoi?

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por tio percha, 30/7/12.

  1. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos cacturados, vereis el candelabro con brazo monstruoso k puse hace unos dias, me va a dar su 1 flor, estoy esperandola como el mana y tengo 2 dudas, la primera es que creo k son nocturnas, me gustaria k me lo confirmaseis, y la 2 es que si las flores son siempre blancas, o podrian ser rojas, es que en el capullete por la parte exterior tiene un color rojizo, ah y otra cosa le he puesto en una maceta mas grande y esta echando raices a muy buen paso le he puesto en una k es de plastico transparente asi puedo ver la evolucion no creo k eso le pueda perjudicar, a las raices ya que, reciben algo de luz pues eso compañeros a ver si me podeis aclarar esos 3 puntos y enseguida k heche la flor la pongo por aki muchas gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey: [​IMG]
     
  2. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    muy bueno no es que le de la luz a las raíces, pero si lo haces para seguir la evolución de las raíces lo que podrías haces es meter a su vez esa maceta en otra opaca y sacarla sólo cuando quieras ver las raíces.

    ¿qué has hecho para acabar con la plaga?
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    las flores son nocturnas, los pétalos exteriores tienen tonalidades rojizas pero al abrir son blancas.
     
  4. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    zuzio,le estoy echando un imsecticida para cochinillas y demas tribus, crisangel gracias x contestar,le estan desapareciendo los algodoncitos, y al pobre
    si ke le hacia falta de maceta y tierra pobrete yo para mi k conforme tenia la maceta.la tierra k mas bien solo eran raices,, el corte de la planta madre, y lo superseco k estaba ha sido victima y hubbiera sido victima de alguno k se keria hacer un caldito e esos ke se preparan, sim embargo conmigo se va ha hace un campeon giganton, k espero k me acompañe durante toda la vida cuando prolifere toda la prole de monstruitos k acarrea os dare alguno si kereis.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bueno que cayó en tus manos entonces!!! esos cactus tienen enormes raíces y van muy bien plantados en el suelo, aguantan heladas, todo muy bien, así tengo los míos y se han puesto enormes
     
  6. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Muy buena idea la de zuzio, pues a mi también me hicieron gracia esas macetas transparentes...