Flor sin nombre

Tema en 'Nombres de flores' comenzado por gloria susana, 9/10/08.

  1. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Hola quisiera saber que planta es esta, parece un arbolito pero estoy en dudas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Y que variedad de passiflora es esta?

    [​IMG]

    Graciasss:5-okey:
     
  2. Hola Susana, la primera ni idea:11risotada: La passi parece como muchos hibridos que he sacado de Citrina x Sanguinolenta y viceversa. Hay algunos hibridos de estos registrados (no mios) y creo que el mas conocido es la P. Adularia. Tambien tiene cierto parecido al Sancap. Las flores de estos cruces pueden salir desde casi blancas hasta rosa chicle fuerte. La foto parece de noche ¿puede hacer una de dia e incluyendo las hojas? :beso:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El otro creo que es una Thespesia populnea...
     
  4. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Holaaaa cinci...te iba a llamar no sé nada de ti:icon_rolleyes: , esa pasi me la diste tú y este año se ha puesto preciosa, gracias:beso:

    Isidro me ha despistado el boton de la flor que no tiene las manchitas tipicas...pero si que se parece a la Thespesia, aunque dice que es una especie del Asia tropical y de momento no he intercambiado con foreros de alli...¿de donde habrá venido?:meparto: :11risotada:

    Gracias a los dos:5-okey:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, esa falta de manchitas es la que me ha hecho decir "creo", pero tampoco es un Hibiscus tiliaceus...

    La Thespesia populnea es cosmopolita tropical, como el cocotero. Yo tuve una durante varios años, pero el pasado se murió (esa manía mía de meter plantas que no pueen vivir en mi clima...)
     
  6. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga

    Igual me pasa a mi :smile: vaya que pena que vivamos lejos sino podiamos intercambiar aquello que nos empeñamos en plantar sin conseguirlo:11risotada: