Flor y sol

Tema en 'Clases de flores (identificación)' comenzado por larry2001, 16/6/10.

  1. larry2001

    larry2001

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    caracas
    Saludos, compré esta flor de regalo y no pregunté si era de sol o sombra. Ahora la planta se está secando. Por favor, quisiera saber el nombre de la flor y sus cuidados. Gracias de antemano
    4703043725_9f08f858d8.jpg
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Hola, me parece que son zinnias, pero no estoy seguro, si es así, yo las cultivo a plenos solo...(dependiendo que tan fuerte pega el sol por tus tierras)...

    slaudos..
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola! Se trata de una Zinnia elegans. Viven bien al sol.
     
  4. larry2001

    larry2001

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    caracas
    Muchas gracias por la información! Aquí tengo otras dudas. El primero es un pequeño arbusto de flores, cuando lo compré nuevo estaba lleno de pequeñas flores, ahora lleva aproximadamente un mes con muy pocas flores. Quisiera por favor saber el nombre y alguna recomendación. Igualmente con la segunda flor que posteo. Gracias por su tiempo e información!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. larry2001

    larry2001

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    caracas
    También ha llovido bastante fuerte durante unas 3 semanas. No sé si eso influirá a que las plantas se hayan puesto así.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que allí está la causa. Una lluvia es sana pero lluvia fuerte seguida durante muchos días acaba pudriendo las flores. Para mí no cabe duda que en ambas Zinnia (la última foto también es Zinnia elegans) es ésa la causa del estado que presentan, en el Chrysanthemum x grandiflorum (el arbusto de flores), además de ello, se debe tener en cuenta que florecen de forma concentrada en otoño y ya no florecen más hasta el año que viene.