A la phanaelopsis pocha le han salido 2 cuernitos perpendiculares en las varas florales que estaban sin flor. Serán flores? La he tenido en una mesa donde le pegaba el sol todos los días. Hace 3 días la cambié de sitio. La debo poner dónde estaba? o mejor así para que se recupere la planta?
HOLA: Alas phal no les gusta nada el sol directo. Por lo que dices de los 2 cuernitos ( como no creo que sea un toro ) puede que sean nuevas flores, pero si pones fotos mejor que mejor. UN ABRAZOTE. IRENE
...mejor me voy no sea ke luego nos acusen de burlarnos de los foreros nuevos...pero es ke los cuernitos y el toro respecto a la phal te cuento ke hay todo un tesoro cultural respecto a su cultivo al fondo a la derecha (sección de phals), pero pues sería bueno ke pusieras fotos para ke te aclaren las dudas, respecto al sol o la sombra, he visto phals en pleno sol (bueno no todo el día, pero si gran parte del día) y aguantadoras, lo mismo las he visto en plena sonmbra y tambien van muy bien. cuando cambies una planta de lugar así sea phal, catt o lo ke sea nada mas tata de no hacer un cambio brusco respecto a las condiciones en ke estaba y mucho menos si es una planta de la cual aun no conoces mucho (todos pasamos por eso, es normal), un saludo
ya haré fotos de los "cuernitos". Le daba el sol pero a través del cristal de la ventana y la habitación es fresca, estará a 18 ºC y hay humedad. Me encantaría montarlo en un tronco o corteza de pino pero no me atrevo. Y menos si va a dar flores, no sea que se debilite. Bueno, seguiré leyendo, ya os contaré.
¿CÓMO VAN LOS CUERNITOS?, como no has puesto foto ni nada en todo este tiempo.... estoy haciendo un repaso y me gustaría saber qué tal te fué. IRENE
tienes que ponernos una foto de los cuernitos, pero queria decirte que sea pato o gallareta ( keike o nueva vara ) lo importante de tu orquidea es que esta en actividad !!! saludos desde Argentina Silvia