Flora autóctona de El Puerto de Santa María (Cádiz)

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por veroflor, 18/6/08.

  1. veroflor

    veroflor

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    El puerto de santa maria
    Por favor necesito que alguien me diga donde puedo saver cual es la flora autoctona y cual aloctona de el puerto de santa maria.
     
  2. rodrigoherno

    rodrigoherno

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    avila
    Re: urgente flora autoctona de el puerto de santa maria

    No conozco la zona ni puedo darte ahora mismo referencias precisas . No obstante, por mis estudios, sé que lo primero que deberías tratar de consultar es el Mapa de Vegetación Potencial de España (Rivas Martínez, 1987) en la provincia de Cádiz o en Andalucia, según esté la hoja escrita, ya que la vegetación potencial te indica la principal vegetación autóctona que teóricamente debería existir por la zona.

    Ya a partir de eso, lo mejor es que sigas buscando por internet con flora autóctona de cádiz y de Andalucia en general. Iras viendo trabajos publicados en la red, estudios del medio de municipios o pueblos colindantes donde te digan referencias o planes generales de ordenación u otros trabajos que te den datos sobre lo que buscas. Lamento, no darte más datos pero ahora mismo estoy muy liado y no puedo mirartelo. No obstante, sigue mi recomendación y busca el mapa de vegetación potencial, estará disponible en alguna universidad (tipo forestal, agrónomos, etc) o en alguna biblioteca pública perteneciente al Miniesterio de Meido Ambiente y Medio Rural y Marino o alguna de las Consejerías donde se hayan traspasado sus competencias.