Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO Hola: ahora si que se está poniendo bueno.Y hasta creo que encontré mi datura , que de allá llegó. Sigan con entusiasmo porque si que tienen autóctonas bien bonitas.
Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO Hola kariños alguien que conosca mi planta pues no se ke hacer con ella si tenga algunas propiedades o toxicidad aunke me ha encantado temo dañarle si la separo y las qiero llevar al proximo domicilio. perdón olvidé poner la foto
Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO AMIGOS DEL FORO, SABEN ALGO DE ESTAS PLANTAS?? LA PRIMERA SE QUE LE DICEN MALA MUJER, SOLO ENCONTRE UN PARECIDO CON LAS DATURA O CNIDOSCULUS. ESTOY BIEN O ANDO ERRADO. CHEQUEN LA FORMA DE SUS FRUTAS Y DE SUS HOJAS. ESTA PLANTA TIENE ESPINAS AL REVERSO DE SUS HOJAS. SOLO SE QUE LE DICEN EN ESTA REGION BEJUCO ALAMBRE. Y ESTA SON DE HOJAS PEQUEÑAS, RASTRERA, TIPO BEJUCO Y LE DICEN CENTAVITO U OREJA DE RATON. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.
Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO Hola a tod@s!! me alegra ver que ya hay muchas participaciones!! A todos los nuevos.... BIENVENIDOS!!! Hey Trocha, que bueno que te animaste a venir por estos rumbos!!! tu planta esta muy bonita... pero no puedo ayudarte, ni idea de lo que sea pink_dolphin... estamos super cerca!!! a ver cuando nos vamos a explorar por ahi, hay muchos lugares bonitos que visitar... a ti que te queda mas cerca no se si has ido al naranjito, en la parte de hasta atras hay una carretera hacia otra colonia si vas por alli te encontraras con bastantes plantas muuuy bonitas yo pase por alli, pero no me pude quedar a tomar fotos pq ibamos con algo de prisa, pero quiero regresar
Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO ola!! primero que nada quisiera presentarme, y felicitar a joss_01 por este estupendo hilo, la verdad se me hace muy buena idea... segundo, pues a lo que es no? exponer nuestra flora... aqui estoy entre dos agaves, simbolo representativo (desde mi punto de vista) tanto de mi estado como de nuestro pais... aqui otro agave... estos creo yo, son lechuguillas y este es el tequilana... ahora vamos con lo didactico Iresine Gransis Inga Eriocarpa Tecoma Stans Alvaradoa Amorphoides Astroneum Graveolens Salix Humboldtiana Magnolia Pugana Quercus Candicans Pinus Maximartinezii Abies Guatemalensis var. Jaliscana Platymiscium Trifoliolatum Lonchocarpus Salvadorensis de momento son todos pero prometo que cuando vuelva a andar de explorador les compartire las fotos, les mando un abrazo paisanos!! y un saludos!!! p.d. perdon por los arboles volteados, mi pc no da para mas
Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO Tapatiotl!! que buen trabajo.. y pues gracias por la felicitacion, aunque no fue iniciativa mia.. yo solo trate de rescatar el hilo.. pero es un espacio de todos Y pues Felicidades!!! hiciste un muy buen trabajo
Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO ya se, como que aqui en esta pagina mexico pasa desapercibido, todos prefieren ver glitters y gifs, antes que plantas jajajaja nomas posteo yo y se mueren los hilos jajaja
Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO [FONT='Verdana','sans-serif']Coordiales saludos...[/FONT] [FONT='Verdana','sans-serif']Gracias de antemano por los nombres científicos...[/FONT] [FONT='Verdana','sans-serif']1.- Es un arbusto que le llaman Carnero, de hojas grandes, cerosas. Va la foto de arbusto y de grande.[/FONT] [FONT='Verdana','sans-serif']2.-Este le dicen Cinco negritos, también de hojas cerosas pero chicas.[/FONT] [FONT='Verdana','sans-serif']3.-Por último, a esta le dicen Lombricera. Sus hojas son muy cerosas, va la foto de pequeña y adulta o adulto porque se hace árbol.[/FONT] [FONT='Calibri','sans-serif'][/FONT] [FONT='Calibri','sans-serif'][/FONT]
Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO Super Josssssss, pues yo vivi en la aldana y conozco bien todos esos lares , esa carretera te lleva hasta cosolea; ahora donde vivo tambien hay mucha vegetacion silvestre, de hecho me he traido unas a la casa una ipomoea y una lantana, no he posteado mucho porque me paso las horas en el jardin, ya luego pondre las fotos shido por los mexicanossssssssssssss jeje, sigan posteando Aqui les dejo una para adivinar, que es que es???!
Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO eso es un Epazote o Chenopodium ambrosioides su nombre viene del nahuatl Epatli - zorrillo Zotli - hierba, crece silvestre por aca y se usa como remedio para muchas afecciones desde la epoca prehispanica... saludos!!
Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO Tapatiotl: siiiiiiiiiiiiiiii , es mi epazote , cada que lo huelo me quiero hacer un caldo , y te felicito por tu post, muy instructivo jeje! Saludos!!!!!
Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO martha no salio nada!! o te refieres a la ipomea purpurea de tu avatar?? (no la veo bien pero eso parece) saludos!!