Hola. Hoy traigo unas fotos tomadas en la carretera de La Presa del Rey. Las dos primeras son muy pequeñas. Muestra1 Muestra2 Muestra3 Saludos
La primera no cabe duda que es la hornungia petraea. La segunda si te fijas en las hojas no puede ser la arvense, creo que es Thlaspsi montanum, (¿Qué opinas?), aunque la Rollán dice que prefiere rocas y prados de montaña. Estoy de vacaciones y solo he traído la rollan. Por cierto las fotos no son de la carretera de la presa, son de Los Estrágales de Pinto, sobre sustrato calizo. La muestra tres si es de la Carretera de la Presa del Rey, sobre yesos. Saludos
La 3º, no se que se dà en la flora de tu zona, pero es una Brassicaceae, lo mas probable una Diplotaxis. Reciban mis saludos.
Igual digo un disparate, pero a mi la tercera, por la flor, me recuerda a un jaramago..Erysimum officinale.
En mi zona abundan mucho la Diplotaxis eurocides y la virgata, aquí cubren extensas superficies de la vega conformando el paisaje primaveral. Estuve repasando todo el género y no me cuadraba ninguna. Saludos
¿No es un Jaramango? Yo opino igual que paloma. No parece ser un yesos zaragoza, ya que las ojas son blancas y no verdes. https://img175.***/img175/8539/jaramago.jpg
Hola. He estado mirando flora ibérica. Las claves para el género Erysimum comienza: 1.- Hojas con pelo mayoritariamente 3-radiados -Hojas con pelos mayoritariamente naviculares........ La nuestra es totalmente lampiña. Esta primavera trataré de buscarla y llevarme muestras a casa, para mirarla con detenimiento. Ya os diré. Gracias