Flora de Nerja Málaga España

Tema en 'Plantas de Málaga' comenzado por MacarenaPlantas, 31/3/14.

  1. MacarenaPlantas

    MacarenaPlantas

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Málaga España
    Hola, tengo que hacer un trabajo sobre la flora del pueblo Nerja, Málaga, España. Recolectar plantas y después identificarlas, pero quisiera saber si conocen alguna web dónde me indique cuáles son las plantas autóctonas de esta región para facilitarme su identificación, por que la información que he encontrado y es escasa. Gracias
     
  2. Farnabazo

    Farnabazo Luis Sarasola

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Málaga
    Busca las que menciono: “Flora Ibérica” y “Flora Vascular de Andalucía Oriental”. Están disponibles en la web.
     
  3. MacarenaPlantas

    MacarenaPlantas

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Málaga España
    Tengo una duda sobre el nombre de estas plantas​
    1.​
    [​IMG]
    2.​
    [​IMG]
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    1. Fumaria tal vez F. capreolata (hacen falta fotos de detalle para asegurar).
    2. Ricinus communis

    MacarenaPlantas
    Si el trabajo que te han encargado tiene como finalidad que aprendas a conocer las plantas, deberías tratar de identificarlas por tu cuenta. Puedes llegar con cierta facilidad hasta Familia, e incluso género. Luego pones aquí a lo que has llegado y te ayudamos a sacar la especie.

    Un saludete
     
  5. MacarenaPlantas

    MacarenaPlantas

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Málaga España
    Gracias Feflor, tengo un libro para identificarlas con fotos, pero estas 2 y como 10 más no encuentro sus fotos en este libro y me resulta dificil identificarlas sino es de esta manera. :desconsolado: