Flora y fauna de México

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por trebole, 1/12/04.

  1. chicano

    chicano

    Mensajes:
    8
    hola chetin;

    la verdad es que pospuso el viaje a los cabos, gracias de todas formas,
    en marzo a mediados tendre que ir precisamente a monterrey nuevo leon, para arreglar unos asuntos

    me daria un gusto enorme el poder saludar de mano a miembros de esta comunidad ,

    cuidense y saludos
     
  2. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    chetin ya te mande hace tres semanas las semillas ya te llegaron?
     
  3. Internacionalizacion de la Anacahuita

    Hola a todos!!!
    Paisano (Trebole): Felicidades!! veo que has logrado internacionalizar a la Anacahuita.
    Que pena que en esta, que es su ciudad natal, nadie la cultive como espécimen de ornato. De hecho, yo quisiera, perio han dejado de florear y no creo que vuelva a florear hasta que lleguemos a los 35 grados centigrados por más de ujna semana continua (en Monterrey tienes que hacer " la danza de los 7 velos", sales con mucha ropa delgada una sobre otra, y te la vas quitando segun cale el sol al medio dia, para volvertela a poner en la noche)

    De hecho, yo quiero hacer una ANACAHUITA BONSAI... se me hace que sería preciosa (equivalente a una azálea).. oye a ver si a mi que soy tu vecino de ciudad, me mandas unas semillas :smile: je je

    Oye y cambiando de tema, no le vamos a hacer promocion al "cenizo"?
    creo que tambienb es un arbol que vale la pena mencionarse.

    Reciban un saludo
     
  4. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    hola Gullermo

    ya tenia rato en no checar mis mails por motivos de chamba, cuando te conectas al messeger ya que hoy que pude checar como es de imaginar ya que es sabado no estabas

    avisame a mi cuenta personal y hablamos.

    saludos a todos y que esten bien

    chao
     
  5. Cordia Boissieri (Alias Anacahuita)

    Trebole: Que crees?
    No se me hizo verte para lo de las semillas, pero consegui que me regalaran en el vivero de San Pedro (el que está por San Angel) una Anacahuita. Esta fea como ella sola, con dos hojitas, y un palo de 1.50 m ts de alto y no más de 5 cmts de ancho. Estaba en un lugar muy húmedo y la humedad la estaba matando. Ademas, me dice el señor del vivero que nadie las quiere, que esas plantas las tiran o se mueren, fuera de lñas que pusieron en el camellon de Las Torres, en San Pedro.

    Total que cambie el Cedro Limon (lo vendi a una amiga) por la anacahuita, y la tengo en una maceta de cantera, grande, con tierra de hojas, la humedeci nomas para el plantado y la tengo al 100% de los rayos del sol. Ya te dejaré saber si logro cultivarla en maceta en forma arborea.

    Un saludo
     
  6. por cierto, paisanos!!

    Por cierto, si hay más gente de Monterrey, México en este foro, me pregunto .. alguien sabra donde o con quien puedo, aqui en Monterrey, tomar clases de Bonsai?

    Estoy interesado en aprender
    gracias!!!
    saludos
     
  7. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    hola memo;

    no conozco en monterrey ningun lugar en donde se impartan clases para el arte del bonsai salvo por las revistas que venden en los kioscos

    yo tengo 5 bonsai de 4 años y pertenezco a un grupo que se trata de ellos el enlace es http://bonsaimania.com checala esta muy completa y te puede ayudar en mucho

    por otro lado en la plaza principal de san nicolas esta instalada la feria de las flores ahi puedes encontrar bonsai desde 1 a 10 años de vida a precios muy economicos , creo que van el 17 de abril, te queda una semana para visitarla

    con lo refente a la anacahuita para que germine es muy dificil ya que me han dicho que necesita pasar por los acidos gastricos de algunos animales asi como sucede con el chile piquin.

    de las semillas que sembre ninguna me germino, me podias conseguir alguna planta y despues nos ponemos.. de acuerdo en donde la re.cojo

    que estes bien y saludos vecino
     
  8. Feria de las Flores

    Hola, Trebole.
    Claro que ya he hido como 20 veces a la feria de las flores. Es un ambientazo de miedo entre la comida del sur, la nieve de sabores exóticos y las flores y plantas.
    De hecho, ahi me compré 4 Gardenias, 1 Huele de Noche (Cestrum Nocturno) 2 papiros enanos, 2 Azaleas, macetas, tierras, 2 Lirios Casa Blanca y otras cosas...

    De hecho, ya no me dejan ir :smile: ja ja es que primero la feria estuvo aqui cerca de mi casa en morones, durante 1 mes, y ahora 1 mes más en san nicolas. De hecho, vengo regresando de comprar una lavanda más (si, soy adicto)
    Hay infinidad de flores y plantas, de hecho, vi PAPAYAS, MAMEYES, GUANABANAS, mano a mano con HUELE DE NOCHES y todas las hierbas aromaticas.

    Lo que no se, es si en nuestro desertico clima, se den muchas de las cosas que traen ellos de los climas más benevolos del sur.

    Sin embargo, no te recomiendo los Bonsai de ahi.. no me gustaron tanto, aunque si, es una solución económica y hay cosas bonitas.
    En la carretera a salillo, entrando a Ramos Arizpe es donde he visto los mejores por aqui cerca. De hecho, me compé otro ahi ayer, un MAPLE CANADIENSE.. a ver si me sobrevive al verano

    Luego te cuento.
    Un abrazo.+

    PD: vamos a tomar una anacahuita de la carretera, hay miles y miles floreando aqui a 10 kmnts de la entrada, ya sea pro esqueje o traernos una.

    De todos modos, intenta estratificando las semillas,.
     
  9. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    ¿¿¿¿ESTRATIFICANDO????

    QUE ES ESTO, EN MI RANCHO NO SE CONOCE ESTO, JAJAJAJ

    TU DICES CUANDO AGARRAMOS PAL MONTE Y VEMOS QUE TRAEMOS DE AHI
    SALUDOS
     
  10. hilvana

    hilvana hilvana

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MEXICO D.F. XOCHIMILCO
    Hola soy nueva alguien me puede aconsejar que plantas poner con flores que floreen todo el año que sean pequeñas como la no me olvides o mas grande mi clima es ni caliente ni frió y
    tengo bueno orientación con el sol
     
  11. plantas que floreedn todo el año

    Sas!! la verdad, que en tu clima se da TODO LO QUE PONGAS.
    Que envidia.
    Pues si quieres flores todo el año, puedes optar por el tipico rosal enano (a mi las variedades autoctonas y enanas me gustan más).

    Como a mi me gustan los colores sobriesones, pues te recomiendo JAZMINES de distintos tipos (los trepadores huelen menos, y la flor es exquisitamente pequeña) aunque el que mas se usa es el blanco, los hay de color amarillo, rosita, etc. Tambien gardenias, porque no? Son pocas las que puiees tener que floreen todo el año, pero puedes jugar con las especies, BULBOS de invierno (Holandeses) de verano, etc, en distintas zonas del jardin, que te asegures que cuando unas dejan de florear, floreen otras.

    En fin, ve a tu vivero local de mas confianza y ve lo que te guste, de seguro se te da de maravilla.
    Un saludo!
     
  12. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    HILVANA, en realidad vives en el vivero más grande de México, Xochimilco, creo que como dice Guillermo date una vuelta y de seguro encuentras lo que buscas.

    Saludos desde Michoacán.
     
  13. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    HILVANA

    que envidia el vivir en Xochimilco, yo espero a que llegen las ferias de las flores para poder conseguir plantas que no sean tan comunes y que ahi se que estan

    en mi experiencia con esto, consegui treboles de 4 hojas y vaya que me mate buscando por todos lados aca en MONTERREY y hasta en el extranjero los pedi y en una de estas ferias los encontre

    hay veces que me gustaria ir hasta donde vives pèro me queda como a 900 klms aproximadamente y la carcacha que tengo no creo que pase mas alla de Saltillo

    yo tambien te recomiendo que visites tu vivero local que ahi te orientaran mejor

    una preguntita, tu podras conseguir semillas , me imagino que tu por vivir en esa zona te sera facilisimo el hacerlo y claro nos dices el precio y te lo reembolsamos

    que estes bien y un saludos a todos

    chao
     
  14. aparte de bonitas.... sabrosas!!

    Hola a todos.
    Aprovechando que aqui en la ciudad de Monterrey, México, hoy concluyo la "feria de las flores" evento en donde aparte de comprar y ver plantas exoticas para nuestro clima árido, se podía comer cosas raras, y tomar cosas raras (bueno, raras para algunos, para otros como yo, eran cosas conocidas la mayoria, y en muchos casos, sirve para recordar lo perdido..)
    Entre ello, la Nieve de Pétalos de Rosa, el agua de jamaica fresca (esto es comun ya hoy en día aqui en la ciudad) los tacos de flor de jamaica, los tacos de huitlacoche, de flor de cabalaza, las frutas tropicales, etc.

    Y creo que es una contribución de México al mundo, el hecho de poder comer las flores, y disfrutarlas, ya que son riquisimas.
    Quien haya visto "como agua para chocolate" sabe a lo que me refiero ..
    si alguien quiere saber más, aqui les pongo una liga.
    saludos a todos


    http://www.mexicodesconocido.com.mx...omia/detalle.cfm?idpag=3623&idsec=18&idsub=92
     
  15. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    hey memo:

    yo solo he comido la flor de palma y en quesadillas la flor de calabaza,
    en mi casa que es tu casa tengo una planta de flor de jamaica el año pasado me dio muchas flores y semillas, pero en este invierno pasado no le cayo bien el frio de aqui, y por ahora la veo un poco trizte,

    se le cayeron las hojas y ya le estan brotando nuevas ya dio unas flores pero pequeñas,

    no recordaba la pelicula como agua para chocolate, pero en paises europeos se llamo "las especies de la pasion", comento esto por si
    alguien la conoce con este nombre

    saludos a todos

    ya checaste mi pagina

    chao