Flora y fauna en mi terraza

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por raqueljerica, 26/11/13.

1. flordecera

flordecera

Re: flora y fauna

Rakeljerica ,hace dias tienes un mp mio contestame guapa,

2. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Okkk.. pues estaré atenta y quizás me anime algún día, ahora tengo cerrado el cupo (además, en todo caso.. serán hoyas jajaja)

:beso:

3. jacarandamotera

jacarandamotera

una bacopa rosa!!!!!!!!!! por aquí no se ven, es preciosa!

y que envidia de jacintoooos! :smile:

veo q tienes un balcón de cristal y con aire, como yo! ¿está orientado a sol de mañana? si no te importa, igual te iré preguntando!

4. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

jacaranda,no se si es cristal u otro material,ademas es opaco,lo he tocado y no se calienta,si sol pega en un lado hasta el mediodia.
    y ahora mi duda...os acordais de mi clematies,pues aparte de no echar flor,se esta poniendo asi

lo9 curioso,esque solo es en la parte central,abjo esta bien,y por arriba no para de echar brotes y crecer,alguien sabe por que????:sorprendido: :sorprendido:

5. Re: flora y fauna

Hola raquel, yo no entiendo mucho de enfermedades ni plagas en clemátides, pero tiene pinta de que pueda ser un hongo o falta de algún nutriente :15piensa: :15piensa:, puedes echarle algún fungicida o azufre en polvo... y, si no mejora, pues la puedes "podar" aunque no sea época, desde dónde se empieza a poner "feucha".. De todas formas pide más opiniones...

Un saludo...

6. raqueljerica

pues nutrientes no creo la tierra es nueva y hace poco le eche humus de lombriz,el fungicida tengo,pero me da tanto miedo echar potinges.....

7. Guirufilla

Guirufilla

Raquel. Mira a ver no sea araña roja...el año pasado me paso lo mismo con la mia y era eso. Tendria como una telilla de araña y ellas son minuuusculas pero las jod..as hacen mucho daño a las plantas. Aunque se les llame araña roja son acaros,asi que un acaricida le iria bien.

8. raqueljerica

aggghhhhh,mas potingues :desconsolado: :desconsolado: ,voy a mirarla bien y os cuento

9. flordecera

flordecera

No me hagas mucho caso pero creo que es un hongo ,porque no pones esa 1º foto en el apartado deecologico ,saven mucho de plagas y soluciones para ellas

10. jacarandamotera

jacarandamotera

gracias Raquel!

de tu clematies, en el foro geranio, enfermedades del geranio, hay muchas descripciones y fotos.

la segunda foto, la hoja seca de la derecha, ¿tiene como algo blanco?

para mí lo más difícil es el diagnostico! tuve araña roja y roya (hongo), por si te sirve:
    - la araña roja deja las hojas como acartonadas, más que secas, resecas. A mí me costo hasta ver las telarañitas, pero cuando las ví había bastantes! son minusculos puntitos rojaceo-marrones, si te fijas, verás que se mueven un poquitín. Dejan secos hasta los tallos.
    - los hongos , dejan las hojas más bien flácidas, como una lechuga lacia.

yo diría q hongos...

11. raqueljerica

pues la he mirado a la altura de mi nariz y tenia puntitos,y telitas de araña...lo peor esque una estaba de soporte con los hippes de al lado,asi que sintiendolo mucho,le ha caido tajo.(no vaya ser que me infecte los hippes)
    las hojas algunas verde palido con manchas blancas y otras secas como la mojama,asi que he cojido tres brotes sanos de arriba y la he puesto en agua,haber si puedo salvar algo,por si no brota:( :(

12. flordecera

flordecera

Si le has dado una buena poda ,todavia rebrotara seguro ,y ademas si has sacado esqueje pues multiplicas y cuando los tengas listos los plantas y en vez de una tienes varias ,has echo bien,

13. jacarandamotera

jacarandamotera

vaya lo siento!

son latosas, pero no te desanimes, yo tengo supervivientes del año pasado (habían hasta puesto huevos blanquitos enanos en las telarañas y todo, por eso descubrí las telarañitas!).

si ya quitaste todito lo afectado, limpia y desinfecta bien lo que hayas usado y busca un acaricida sistémico en riego también, no solo pulverizar.

y ánimo, las hojas de abajo se ven bien verdes!

14. Re: flora y fauna

Vaya, pobre clema, aunque no te guste a veces es necesario echar plagicidas para salvar las plantas, los sistémicos van muy bien porque sirven para varias cosas, este año ya he matado pulgones varias veces y hoy también he visto que tenía hongos, pulverizas un poco y casi siempre se resuelve el problema.

15. raqueljerica

vengo rapido rapido,ha enseñaros las clematies que me ha mandado frankky :ojoscorazon: :ojoscorazon:

ahi estan provisionales,de tarde cuando no pegue esa solana,las arreglo y las pongo en su sitio y os las enseño ya colocaditas del todo :52aleluya: :52aleluya: