Flora y fauna en mi terraza

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por raqueljerica, 26/11/13.

1. Laia82

Laia82

Re: flora y fauna

Tiene una hoja muy sanota... si tiene raices quizá con la hoja sana sea suficiente, no la des por perdida!! mira si estaba fea la begonia que cogí y con lo delicadita que es y está echando un hijito como una campeona!!!

2. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

rufi hija,"me minas la moral", :meparto:
    laia,yo pienso igual,al tener raiz,y esa hoja perfecta,yo creo que si,a principios de diciembre aqui hizo mucho frio,y se helarian las hojas antiguas,luego como la temperatura se ha mantenido sobre cero,habra sacado esa hoja nueva (digo yo).
    de momento no la he tocado,sigue entera,ya vere si se las corto

le he puesto campanillas en la base,donde estaban ya no daba de si

y ahora...tachannnnnn,mis hoyitasssssssssss
    mis cinco niñas juntitas;

de mmmdolores

haber si lo pongo bien,publicalix pink,compacta y bella.
    y las de mantuky

la de la derecha,creo es mathilde,la otra dudo,si es la que creo tiene un nombre complicado y no me acuerdo,saphe......uys dejemeslo :meparto:
    aqui mis dos carnosas juntas,tantas macetas me saturan el espacio,jiji

y ya foto de mis trades :52aleluya:

tengo que reorganizar la terraza si o si,va a llegar el momento que no podre salir.
    y hoy aprovecho que voy a segorbe y mirare algo para la dichosa oruguita verde :twisted:

un saludin :beso:

3. Re: flora y fauna

¡Perdón!!¡Perdón!! :22rezando: Yo no había visto la hoja sana en la costilla de adán (decidido : cambio las gafas por prismáticos si o si). Yo le cortaría las dos hojas feas, para que no gastara energía en ellas.

:beso:

4. Re: flora y fauna

Hola Raquel! He leído que no se te dan bien los cactus de navidad y te voy a decir lo que yo hago. Nada más comprados y después de qué se le hayan caído las flores, los trasplanto a una maceta mayor y si es de barro mejor. La tengo situada fuera de la casa, en una ventana, pero protegida del sol y las heladas (que en graná, no veas) y en cuanto al riego, pues cuando el sustrato (utilizo uno universal para todo tipo de plantas, pero que no sea de los chinos), está seco sobre un vaso mas o menos y por último los días de muchísimo calor, les pulverizo las hojas...

Un saludo...

Pd. No los he movido de su lugar desde que los puse en la ventana, porque creo que no le gustan que los cambien de sitio.

5. raqueljerica

rufi,ahi mi duda,por que al tener toda la raiz,no se si sera bueno dejarle solo una hoja.
    y frankky,yo ya no se que hacerles,ya me percate que no les gusta el movimiento,a la que tenia fuera que entre se le cayeron la mitad de los capullos,y ahora dentro,pues no se siguen sin abrirse las dichosas flores,los petalos de fuera empiezan a ablanquear(es rosa fuerte)y quedarse como papel de fumar.
    no se con estas dos tiro la toalla sino van para alante

6. Guirufilla

Guirufilla

Estupendas las hoyas Raquel!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: uy uy uuuuuyyyyy....que estas cayendo empicado en las fauces hoyiles...:meparto:
    :5-okey: :5-okey: :eyey:

7. Laia82

Laia82

Raquellllll ya estás perdida.... jajajaja

8. Afer

Afer

Raquel, me encantan tus hoyas y tus periquitos. Yo tambien tuve hace ya algún tiempo. Esa costilla de Adam seguro que sale adelante, pero yo le cortaria las hojas secas, al menos la que se ve peor.

La que tienes al lado de la mathilde, creo saber el nombre, pero no me "sale", si me acuerdo te lo digo.

Guiru, me temo que a Raquel ya la tenemos reclutada para la causa hoyeril!!!! :11risotada:

9. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Me ha encantado la composición de sucus que hay al lado de las trades :ojoscorazon: esas hoyas, ya verás que guapas se ponen ;)

10. raqueljerica

Guiru,laia,afer.....creo q ya me he metido de cabeza hasta los pies con las hoyas,me encantan,sueno con ellas......esque no hay ninguna que no me guste. ;)
    Javi,ahi es donde esta el aenium verde.Ahora la cazuela ya esta desmadrada pero tiene su encanto

Me ha entrado la inspiracion;
    Primavera,ya puedo salir a la terraza a bordar.
    Me preparo un cafe y me siento,miro los peris,coso un rato,voy levantado la vista,
    -peris haciendose carinyitos,esa hojita q no estaba ayer,dos puntadas mas.....mi pequenyo paraiso en casa

11. Mantuky

Mantuky Poco a poco,aprendiendo

Ya tienes una buena coleccion,yo tengo una que creo que se me esta muriendo,mañana a ver si subo una foto y me comentais,la otra que te mande es una shepherdii si no me equivoco,a mi me encantan,las conoci en este foro y las flores son tannnnnn bonitas y huelen tan bien que te atrapan.jejejejeje

12. raqueljerica

esto de estar el finde "apagada o fuera de cobertura" es un rollo,luego se me olvida todo lo que quiero poner.
    empiezo por abajo,mantuky,colecciones lo que teneis vosotras!pero darme tiempo!!!!:11risotada: ,gracias por los nombres.
    -javi,gracias una preguntilla (eran mas pero no me acuerdo)algunas sucus,tienden a teñirse de rosa,para que mantengan ese tono,es mejor sol o sombra,luego pongo fotos,de mis sucus.
    -laia,afer y guiru.......creo que ya estoy metida de cabeza en la causa hoyaril!!!!!las quierooooooo tooooooodas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    -frankky,he vuelto a sacar los cactus de pascua fuera y que sea lo que dios quiera
    -rufi,perdonada,por cierto he leido que tu y laia llevais chanchullo con un coleo,bueno yo tengo unos esquejes,de uno,muy fino,tallo rosa,hoja verde y blanca,en cuanto tiren para delante si os gustan ya sabeis

no se ve bien,son los esquejes con raiz y estan en la cocina,el color sale al exterior

y ahora lo mejor de lo mejor,tachannnnnnn

mirar mi zebrina!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    si esque me quejo de vicio y tengo un marido....que es un solete.
    tiene un brillo,unas franjas grises,frondosa...(la zebrina,mi marido no) ya veremos como la transplanto,sino me diera tanto miedo haria dos),5e me costo
    y ahora ya cierro que me voy al cole con mi nano,con fotitos de mis narcisos y jacitos ya me saludan con la manita

ala luego mas :beso:

13. raqueljerica

poco a poco,se van subienso las joias,
    mi hortensia de invierno

y ahora unas cuantas sucus

esta es una mala bestia,hoja que se cae,plantita que sale

aeonium

arbol de jade?la tengo tambien mas grande

ha esta me referia javicactusero,cuando la compre era tricolor,blanca verde y rosa,el rosa a desaparecido,la tengo a la sombra

y aun faltan,pero no las sube,aghhhhhhhhhhh

14. Guirufilla

Guirufilla

Estan todas estupendas! ! Pero la última me ha encantado! !!:ojoscorazon:
    La que le dices arbol de jade, no se si sera asi, pero su nombre científico es crassula ovata.

15. raqueljerica

Pues esa es una de las que tengo en la cazuela todas desmadradas,esta primavera quiero sacarlas y ponerlas un poco separadas