Floración curiosa, a ver si me lo explicáis

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por arti-lop, 21/11/07.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Alguién me puede explicar...

    itciar... no no no como crees que eres torpe!, simplemente falta de conocimiento (que ya vas adquiriendo!)

    Manuela! sumerguiste mitad de la planta en clorox?:11risotada:
     
  2. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Alguién me puede explicar...

    Preciosa violeta Manuela.
    La segunda floración que te dio es del color de la violeta que me regaló mi suegra, que nunca logré que saliera su color en fotos, siempre sale mucho más clara, mira que me aconsejaron cómo hacerlo para obtener el tono pero nada.
    Itciar, yo de cyclamen persicum sé algo, tengo desde hace años. No quiere nada de sol, sí mucha luz, frío, lo llaman también Violeta de los Alpes o de Persia, se riega con un platito debajo como 1 cm 30 minutos, mejor si no es agua de grifo, no le gusta la cal, es calcífuga. Le puedes abonara un poco con fertilizante para plantas en flor, con quelatos de hierro o con varita fertilizante clavada en la tierra, pero tampoco es imprescindible abonar, ayuda. Si la tierra de encima la ves muy seca puedes regar alrededor con cuidado un poquito de vez en cuando pero intenta no mojar peciolos de las hojas, las flores ni el bulbo que va en medio. Si tienes dudas preguntamé
     
  3. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Alguién me puede explicar...

    Wow! Manuela, muy bonita tu violeta, que bueno que se digno en volver a florecer como antes :eyey:
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Alguién me puede explicar...

    Manuela, que fantastica floración tienes, yo quiero una así...
    Saludos para todos...
     
  5. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: Alguién me puede explicar...

    A ver, recuerdo en la pagina de la avsa que debias multiplicar tres veces a tu nueva planta para demostrar que era estable, no sera que esas que tienen tan lindas simplemente no lo son? ah, y hola arti, como siempre estas tu y lokita y otras, los confundo, jajajajaja.

    Javier
     
  6. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Alguién me puede explicar...

    manuela: ¡que bonita! y además seguro que no te aburre...:13mellado: ¿como será la siguiente?...:razz:
    :beso:
     
  7. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Alguién me puede explicar...

    Hola Manuela, que lindas violetas! Felicitaciones!!!:5-okey:
     
  8. Re: Alguién me puede explicar...

    Gracias a todos para los felicitaciones...estoy de acuerdo...mi violeta multifacetica es una maravilla pero les confieso q me gustaría quedarse así como era des del principio...por esto la compre. Violetas de color rojo o del color de la segunda foto se encuentran y son muy comunes, pero como ella no hay muchas...por lo menos en mi ciudad.
    Sobre las fotos confieso q no se mucho sobre el asunto y he intentado de sacar en las fotos el color original, por eso he puesto en la tercera foto una muestra de color q debía salir en la foto y no salio por la culpa del flash. Pero prometo q voy a aprender mas y mas sobre este arte.