Floración de Astrophytum miriostygma

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Darkkelpie, 7/8/09.

  1. Darkkelpie

    Darkkelpie

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola a todos!!

    desde este invierno tengo un astrophytum miriostygma que me encanta.

    me dijeron que en verano daban unas flores muy bonitas y grandes, pero de momento parece que no va por ese camino.

    cuando me lo dieron, encima del cactus tenía unas dos o tres bolitas como con pelusilla, y supuse que de ahí saldrían las flores, pero ya digo que de momento nada de nada. una de esas bolitas salió volando hace unos días por el aire.

    lo he tenido en casa hasta el verano. ahora lo tengo en el balcón, y le da el sol desde las 4 de la tarde hasta que se pone.

    creéis que estoy haciendo algo mal?? por qué no florece mi cactus?? un saludo a todos. y muchas gracias!!!

    [​IMG]
     
  2. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Hola, a las mitras les gusta el sol directo, dentro de casa solo en invierno, ya tendria que haber dado flores, chequea las raices, que no esten pochas, el sustrato que mas les va es con drenaje y poroso, yo lo preparo con 50% de grava (garbancillo)25% arena de rio lavada y 25% tierra de huerto, la maceta de barro sin barnizar, con un buen agujero, deja secar bien entre riego y riego.
    Espero haber ayudado, saludos:5-okey:
     
  3. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, creo que esta pidiendo a gritos una maceta mas grande. Saludos
     
  4. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Si vieras la mia donde la tengo en un lebrillo como decimos en andalucia.Yel sustrato es estiercol muy viejo casi sin fortaleza y tierra enrriquecida . Tambien hazle caso a lo que te dicen Cambia el tiesto por uno de barro sin barnizar y mirale las raices. El mio tiene 4 o 5 años y meda flores todo el verano.Lo tengo en un patio y 5 horas de sol riego cada 7 dias mas omenos
     
  5. Darkkelpie

    Darkkelpie

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola!!! gracias por las respuestas.

    lo de cambiarle el tiesto, ya lo pensé hace mucho tiempo, el problema es que no he encontrado ninguno que sea bajo. todos son altos. ¿podría ponerlo en una maceta de barro normal y corriente?? o tiene que ser baja?? como digo, me recorrí tiendas para aburrir y en ninguna había.

    lo sacaré a ver qué tal las raíces aunque me da miedo hacerlo, no vaya a romperlo. apenas lo riego. cuando me voy acordando. aunque es verdad que no pasa un mes sin que lo haga.

    y le pondré tierra especial para cactus y con piedras debajo para el drenaje. qué os parece??? un saludo a todos.
     
  6. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Todo eso esta muy bien yo los pongo en cuarquier clase de tiesto com algunos clientes del trabajo me dan tiestos de cualquier forma y tamaño y ahi los planto y hasta ahora muy bien.