Floración de cactus

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por kvm, 4/11/12.

  1. kvm

    kvm Buenos Aires Argentina

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    ARGENTINA
    hola a todos fui a la expo cactus ayer en el centro okinawense y me comentaron que hay una hormona para la floración la giberelina alguien sabe como se administra:desconsolado: ? yo ya vi en mercadolibre que viene en tabletas muchas gracias !!!!!!!!:5-okey:
     
  2. Re: floracion cactus

    Hola kvm, puedes echar un vistazo aquí.

    http://www.moreraecuador.com/index.php?option=com_content&view=article&id=60&Itemid=76

    Hace años la utilicé para estimular la aparición de keikis en las orquideas phalaenopsis. Nunca he oido nada acerca de que estimule la floración.

    Si tienes alguna información relacionada con el tema de la floración en los cáctus tras la aplicación de giberelinas, la incluyes en el post.

    Salut
     
  3. kvm

    kvm Buenos Aires Argentina

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: floracion cactus

    muchas gracias por responderme, lo que me comentaron los expositores es que ellos usaban giberelina para la floracion de los cactus ahora como se usa nose:merevuelco: y me gustaria saber porque los ves espectaculares :envidia2:
     
  4. Daved+

    Daved+

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: floracion cactus

    Que tal la expo? Yo queria ir pero no me dio el tiempo. Tendras fotos? :smile: Gracias
     
  5. kvm

    kvm Buenos Aires Argentina

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: floracion cactus

    la expo se lleno mas de suculentas kalanchoes, siemprevivas, tambien habia una epifilum llena de capullos grandes le conte 19, ya era una planta tipo de 6 años que me enamore y me traje tambien me traje astrofitum variegados:beso: y 1 cleistocactus tambien habia un rincon para las plantas carnivoras y otras bulbosas a y me traje que no tenia un ariocarpu y un notocactus injertado esta vez me preocupe por guardar las direcciones de los viveros para no esperar hasta el otro año:5-okey: me olvide de comprar entre otras cosas una rebutia grande por la floracion
     
  6. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: floracion cactus

    Hola KVM

    para estimular la floracion de cactus puedes utilizar acido ortophosphorico para bajar el PH del agua, nunca por debajo de 6 de PH, tiene el inconveniente de que has de controlar cada recipiente del agua para verificar que el PH esta dentro de los limites

    o estimularlos con Fosforo ( P ) y Potasio ( K ) añadiendo al riego una cantidad adicional

    ambos te proporcionaran floraciones mas proliferas, solo corres el riesgo de que despues menguen si es que se quedaron preñadas, la formacion de semillas consume mucha energia del cactus, asegurate de añadir fertilizante extra despues de que formen los higos con semillas

    saludos ch2
     
  7. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: floracion cactus

    FOTOS, FOTOS, FOTOS....:sirena:
     
  8. kvm

    kvm Buenos Aires Argentina

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: floracion cactus

    Disculpen no saque fotos:desconsolado: , no me habia dado cuenta y el celular lo tenia lleno de videos y no tenia mas lugar muchas gracias CH2, contame que fertilizante te gusta usar? :smile: