Preciosa, que blanco tan puro. Los petaloides parecen plumas. A mi se me ha puesto a florecer la Joe Nuccio y eso que siempre es la más tardía junto con la Kitty, la cual no descarto que empiece a florecer en breve. Tal vez al estar en el porche con más sol y temperaturas más altas se adelantan. Y esta es la nueva adquisición, la camelia Vergine di Collebeato. Quería tener la tríada de flores dobles completas en rojo, blanco y rosa. La compré en noviembre junto a una Tom Thumb. En realidad en el tiesto venían dos camelias, se notaba que habían juntado dos cepellones distintos, así que las separé y puse en tiestos distintos. Debido al estrés del trasplante y raíces les quité todos los botones florales menos ese para asegurarme que era la Vergine.
Muy chulas @Frolo. Ciertamente, da gusto cuando abren sus primeras flores a la expectativa de si nos vendieron gato por liebre o no. Satisface mucho verlas crecer y florecer, contrastando con las hojas verdes brillantes. @Frolo pues si te pusieron en el envase en el que te llegó la Vergine di Collebeato 2 cepellones, alégrate un 2x1, la flor es muy muy blanca, muy bonita. Yo la Brushfield Yellow la he tenido que ponerle tutores, porque le veo un crecimiento desordenado, tendré que irle dando forma. Pero la Williamsii Debbie tiene un porte estupendo en su segundo año y primera floración. La que aún no es adulta y no florecerá este año, en lugar de Camelia Japónica Oscar Borini creo que deberíamos llamarle Oscar Borrini, que después de buscar y leer un poco @Xipell y yo, con doble RR hay una con este nombre del siglo XIX dedicada al hijo de su creador italiano, que encaja con las características.
Os enseño algunas fotos de camelias que hice ayer. Son todas de la calle, pero de algunas hice esquejes. 698948 698949 Esta la tengo pendiente para esquejar próximamente. 698950 698951 De esta tengo esquejes hechos del verano pasado. 698952 698953 De esta también tengo esquejes del año pasado y uno más grande de hace 2 años. 698954 698955 698956 También la tengo pendiente para esquejar. 698957 Y esta estaba al lado de la anterior, pero no me llamó nada la atención. Es de flores miniatura y sencillas, pero no me gusta demasiado. Aún me quedan otras que florecerán dentro un mes y de las que también hice esqueje en su momento, pero aún no les hice foto.
Muy bonitas, de verdad. Si de esta te sobrase algún esqueje de los pequeños, estaría interesada. No tengo aún camelias de un rosado pálido, porque la Oscar Borrini está por ver si es esa o no. Esta mola mucho.
De la blanca tengo, pero con los trasplantes que hice estos días tengo que mirar los apuntes para saber cuáles son porque ya los desubiqué. De la rosa sin problema, así que cuenta con ella para el próximo invierno.
te pasó como a mí pero con los esquejes de años anteriores de los rosales, que los moví de sitio y ahora escasos de hojas no sé identificarlos. Muchas gracias @seixo y bienvenido al foro.
¡Que barbaridad! @saddys , @Frolo y @seixo , son preciosas todas. A priori parece que todas sean de flor blanca, rosa o roja, pero luego resulta sorprendente la cantidad de gradaciones y texturas de los colores. ¡Gracias por compartir las fotos! Por aquí toca seguir esperando, así están hoy bajo la lluvia: