Floración de Crassula ovata

Tema en 'Crassula' comenzado por ALIPÉ, 7/12/07.

  1. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Hola a todos. Hace un año que tengo una crassula ovata (gracias a drac sé que se llama así). Es grande, de unos 60 centímetros de alto. La tengo en el exterior y le da el sol medio día. Aquí en Tenerife lo de los veranos e inviernos no es muy diferenciado. ¿Alguien me sabría decir en qué mes suelen florecer?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: FLORACIÓN DE LA CRASSULA OVATA

    Hola, yo tengo la mia desde hace más de 15 años (no me atrevoa decir 20, epro creo que puede ser) y digamos que tiene hijos por todas partes y nunca vi flores, pero las tiene esta planta.
    No se que hacer para ayudarla a que se anime, aver sialguien tiene una idea y aprovechamos los dos.

    Saludos

    Marc
     
  3. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: FLORACIÓN DE LA CRASSULA OVATA

    hola drac y alipé, la mia si que ha florecido tiene una florecitas blancas .
     
  4. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: FLORACIÓN DE LA CRASSULA OVATA

    Florece en invierno, yo tengo una de poco más de un palmo con capullos :icon_cool:

    116422

    Pero la floración de esta planta es la cosa más imprevisible del mundo. Tiene que estar en el exterior, eso sin duda, pero yo no sabría decir que más factores influyen pues las he visto florecidas al sol, a la sombra, grandes, pequeñas... Y después hay gente a la que no les florecen nunca. Ni idea :-?
     
  5. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: FLORACIÓN DE LA CRASSULA OVATA

    Qué suerte tenéis. A lo mejor les hace falta frío, algo que no abunda mucho por aquí
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: FLORACIÓN DE LA CRASSULA OVATA

    Sí, florece más o menos por esta época. La mía está en flor ahora. Es la primera vez y tendrá ... no sé ... unos cinco años y la compré en macetita de cinco. La tengo al sol, en maceta y, no al exterior, pero sí en terraza acristalada con bastante frío por la noche, en plan invernadero frío. Yo creo que para que florezca, sobre todo, fresquete, sol y cierta edad ;)

    Creo ¿eh? ya te digo que es la primera vez ¡y bien contenta que estoy! :smile:

    Mira, fotos de hoy

    DSCN5225.JPG DSCN5228.JPG
     
  7. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: FLORACIÓN DE LA CRASSULA OVATA

    Vaya Megu, qué bonita la tienes! Igual ahora en Enero que hace un poquitín más de frío:desconsolado:
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: FLORACIÓN DE LA CRASSULA OVATA

    Gasiassssss. :smile:

    Ten paciencia, ya te digo, la mía es el primer año que florece y la tengo hace tiempo. Empezó a formas capullos hace como un mes más o menos. ¿la tienes al sol y en exterior? Se ve muy grande y bonita, si no es este año supongo que estará a punto ;)
     
  9. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: FLORACIÓN DE LA CRASSULA OVATA

    La tengo al sol y al exterior, pero como ves, no tiene ni un sólo capullo.:llora-llora:
     
  10. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: FLORACIÓN DE LA CRASSULA OVATA

    buuuuuu....bbbbbbbuuuuuuu... la mia tambien la tengo hace años y tampoco... nunca floreciooo!!!!!! bbbuuuuuuuuu...
    bbbbbbuuuuuuuuu
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: FLORACIÓN DE LA CRASSULA OVATA

    Yo he visto algunas floreciendo hace poco. Estaban en semisombra, en el exterior. Tenemos mínimas de 8 grados y máximas de 20º (desde que empezó el otoño).

    Megu, qué bonitas flores!
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: FLORACIÓN DE LA CRASSULA OVATA

    También la tuve yo todos estos años al sol y en exterior y na de na y este año, sin cambiar nada, me ha dado la sorpresa :razz: Cuestión de paciencia ya os digo, yo por no hacer, ni la abono, siempre se me olvida :icon_redface: así que, si a mi me ha florecido, no perdais la esperanza ;)
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: FLORACIÓN DE LA CRASSULA OVATA

    Joé, pues ahora me entero yo que esta sucu florece.

    Hace años que las tengo...varias...madres...hijas...nietas...exterior...interior...han sufrido las mismas mudanzas que yo...fríos...calores...vamos que han tenido todos los ambientes posibles habidos y por haber y...ni una puñetera florecilla nunca.

    Saludos.
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: FLORACIÓN DE LA CRASSULA OVATA

    Hola: Hermosa Alipé.
    La mia tampoco florece y ¡es más vieja!! :desconsolado: las tienen de cualquier forma en mi barrio y se llenan de flores. menos las mias.:beso:
     
  15. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: FLORACIÓN DE LA CRASSULA OVATA

    a mi me esta floreciendo en esta epoca esta es una foto de hace 2 años

    https://img401.***/img401/1027/crassulaovata1dt8.jpg
    ahora esta empezando asi.
    https://img412.***/img412/4589/crassulaovata2fl1.jpg
    lo olvidava esta orientacion sur sol verano invierno a todas horas