Floración de Cymbidium y promesa 2012/2013

Tema en 'Cymbidium' comenzado por BRECINA, 14/12/12.

  1. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Hola a todos!

    Con este tiempo, es difícil tener luz adecuada para fotografiar nuestras orquideas...
    Aquí subo mis 4 cym - 2 están ya en plena floración, otro 2 están desarrollando sus varas.
    Espero que os gusten....

    1. crema(comprado 12/2011)primera floración en casa.)
    [​IMG]actualidad[​IMG]


    2. salmón(comprado 10/2012)
    [​IMG]actualidad[​IMG]


    3. rosa(comprado 12/2011, es su 1º floración en casa)
    [​IMG]floracion anterior[​IMG]actualidad[​IMG]


    4. vino( comprado 01/2011, es su 2º floración en casa)
    [​IMG]floracion anterior[​IMG]actualidad[​IMG][​IMG]
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: FLORACION Y PROMESA 2012/2013

    Felicidades Brecina tienes unos ejemplares muy bonitos ahora a disfrutar de eso regalos que ellas te dan, sus flores.....felicidades de nuevo y gracias por compartir.:beso: :beso:
     
  3. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: FLORACION Y PROMESA 2012/2013

    Están espectaculares, las debes de cuidar mucho porque están preciosas. Yo estoy esperando a que la mia, después de 3 años dé flor a ver si lo consigo. Mi enhorabuena por esas flores !!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: FLORACION Y PROMESA 2012/2013

    Jose Luis Gaicas! Tu colección de Cym sigue me dejó impresionada. Tengo una pregunta para ti: La planta mas vieja que tienes - cuántos años tiene? Te lo pregunto porque desde este verano, se me han caído muchas hojas de las 3 plantas. Algunos de los bulbos viejos se quedan sin hoja. Por qué se envejecen tan de prisa?! En cambio, las tuyas están enorme y lleno de hojas.

    Gogon Muchas gracias! El año pasado, mi Cym de color vino abrió su primera vara justo en el día de Navidad. Qué alegría...era mi mejor regalo!
    He leído tu hilo y estuve pensando - dentro de tu galería, a tu cym no le faltaría luz y está bien protegida, pero quizás necesitaría un poco de humedad ambiental y el cambio de temperatura diurna y nocturna. Prueba esta primavera-verano dejándola en el exterior(si es posible), a ver si se despierta y desarrollan las varas. Suerte!
     
  5. Re: FLORACION Y PROMESA 2012/2013

    Brecina impresionantes :ojoscorazon: que bonitas!!!! espero que este año mi cym me regale una floración como las tuyas. Felicidades:52aleluya:
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: FLORACION Y PROMESA 2012/2013


    A laaaa!!! Brecina!! Perdona q no te haya contestado antes, pero seguro que abrí el mensaje lo leí y algo m distrajo...soy un poco despistaoooo...:11risotada: o también a veces los miro con el teléfono y digo luego contesto y seguro q se me paso, perdóname vale!!! Bueno y ahora después de darte el sermón, te contare que la más vieja de mis cymbidium tiene alrededor de 15 años y no a dejado de florecer nunca con unas flores de unos 10 cm, te diré también q por el centro tiene algún q otro bulbo pelado sin hojas vamos q es normal q se caigan algunas hojas y se sequen algunos bulbos en una como la mía que ya es más vieja que la orilla del mar!!! Aunque es la reina puesto q el mocetón es de uno 80cm de diámetro, vamos q para moverla necesito una grúa... lo q ya no veo tan normal es que en un cymbidium joven se quede sin hojas, si puedes sube alguna foto para ver lo que pasa (una cosilla te diré también, que las tenga tan chulas y me den flor sin parar y estén súper saludables no me hace un experto, creo que hay gente por el foro súper experta, que al lado de ellos parece uno un cateto) pero siempre uno esta absorbiendo experiencias, así q coloca alguna foto y compararemos, yo tengo una en la UCI ya q a empezado a secarse los bulbos y a perder las hojas, pero no te alarmes q cada una es como es y es un mundo...
    [​IMG]. Esta es la que tiene 15 años fue mi primera orquidea...y ahora es la reina de las reinas...aunque la que hay al lado no tiene desperdicio esa se a hecho enorme y tiene unos dos años...

    Bueno se acabo el royo, Saludos y hasta pronto:beso:
     
  7. Re: FLORACION Y PROMESA 2012/2013

    Jose Luis Preciosa tu reina:ojoscorazon: y todos los cym que tienes!!!
     
  8. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: FLORACION Y PROMESA 2012/2013

    FELIZ AÑO NUEVO a todos!

    Jose Luis
    Gracias por contestar....no te preocupes - mejor tarde que nunca!
    Por fin hace sol y he podido hacer unas fotos para actualizar el estado de la planta.

    Vino Tiene ya 2 bulbos sin hojas y uno con solo 2 hojas.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Cómo lo ves? Crees que está en su faceta normal(envejecimiento de los bulbos)? Quizás cambiarle el sustrato y una maceta de mayor tamaño le iría bien, qué opinas? Me encanta tu cym gigante - ojalá que los míos puedan vivir tantos años y sigan gozan de buen salud.

    Carper

    Gracias...poco a poco creceran tambien tu "familia"!
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: FLORACION Y PROMESA 2012/2013

     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: FLORACION Y PROMESA 2012/2013

    Luego si puedo te subiré más fotos de las demás par que veas que aún teniendo dos o un año los bulbos no han d ponerse así.


    Saludos
     
  11. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: FLORACION Y PROMESA 2012/2013

    Jose Luis Muchas gracias por la demostración de fotos y explicación.
    He comprobado - los bulbos secas están tan duras como pierdas, pero parece que haya reducido su tamaño. Las plantas viven en la terraza, las he regado lo justo(cuando la maceta pierden su peso), ya que en Galicia, hay suficiente humedad ambiental. Sospecho que fuera el sol abrasador del verano pasado motivo de este problema. Resulta que tuvimos obra en la terraza y nos pusieron unas uralitas semi-opaco tan fina que no daba casi sombra...pues el sol del mediodía es muy fuerte en la terraza. Podría ser?!
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: FLORACION Y PROMESA 2012/2013



    Puede ser!!! Ojalá sea ese el motivo, ya que las insolaciones son mu malasssss!!! Y si encima tienes alguna que otra hoja amarillenta señal de que recibió demasiado sol, eso confirmaría nuestras sospechas....bueno ya me dirás algo vale!! Y no se sí es mi imaginación o mi vista pero creo ver un plato debajo de la maceta?? Si es así quítalo cuanto antes mejor....ya te acabare de colocar fotos de algunas cym que tengo en el patio trasero y no reciben tanta luz y el verde de las hojas es más intenso y las floraciones un poco menores...

    Saludos
    José Luis
     
  13. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: FLORACION Y PROMESA 2012/2013

    Hola! José Luis, has visto bien - puse una platillo debajo de la maceta para hacer la foto. La maceta se coloca habitualmente dentro de una maceta decorativo, en el fondo una capa de arlitas con poca agua, para proporcionarle algo de humedad y ventilación. Cuando venga el buen tiempo, cambiaré su maceta y sustrato. Antes de verano, colocaré una capa de malla para darle mas sombras.
    A ver si con esto arregla el problema...ya te mantendré informado!
    Gracias por las ayudas!
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: FLORACION Y PROMESA 2012/2013

    ok!!!! aqui estare para lo q necesites...
     
  15. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: FLORACION Y PROMESA 2012/2013

    Ya llegan las flores!!!

    Es la Cym rosa que compré el invierno pasado en Jardinland(Dec. 2011)
    Es su primera floración en casa...2 varas con 15 yemas en total.:eyey:
    Espero que os gusten!

    Ohhh..., no me deja subir fotos?! :(
    Volveré a intentar mas tarde.