Floración de Dionaea en enero

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Yapito, 3/1/11.

  1. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola. Os subo como curiosidad las fotos de mis dionaeas con el tallo floral. Las fotos son de hoy. Las 3 grandes, las compré en la misma maceta y posteriormente las separé y trasplanté a macetas más grandes. Curiosamente, la más pequeña de la maceta de 7 cm que compré con postrioridad, también ha empezado a desarrollar el tallo floral.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la peque, también desarrollando el tallo floral.

    [​IMG]
     
  2. Re: Dionaea. Floración en enero.

    yapito que lindas tus vft yo quiero apartar algunas semillas anticipadamente :smile:
    por cierto ya me germinaron algunas semillas :5-okey:
     
  3. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Dionaea. Floración en enero.

    ¿Ya te han germinado algunas? Enhorabuena!! Yo con las mias no he tenido suerte con el clima. Se me llenó el sustrato de moho y aunque no pierdo la esperanza, creo que aparte de 3 dionaeas que me han germinado, al resto no le tengo mucha fe. Ya me contarás cuando te crezcan un poco, que es lo que te ha salido.
     
  4. Re: Dionaea. Floración en enero.

    si ahora solo e visto 1 pero con el tiempo saldran mas y mis esquejes pense que taban muertos y ahora tengo 3 capensis alba y 1 venus la unica sobreviviente
     
  5. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Dionaea. Floración en enero.

    Cortaselo o en primavera tendrá poca fuerza.
     
  6. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dionaea. Floración en enero.

    Yapito, no es normal que te florezcan ahora, les da sol? en Barcelona deberías ponerlas a la sombra que debajo el sol la temperatura sube hasta casi los 20ºC y así es imposible que hibernen bien. Y como dice bichiro córtales el tallo floral que es posible que se resientan el próximo verano ;)
    Un saludo!
     
  7. Re: Dionaea. Floración en enero.

    nooooooooo no se lo cortes :desconsolado: bueno mejor si todo sea por el bien de tus plantas.
     
  8. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Dionaea. Floración en enero.

    De todos modos es una típica,y los demás especies solo se pueden sacar al 100% por clonación.
     
  9. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    Re: Dionaea. Floración en enero.

    la semana pasada estuve en el jardiland de lleida y también habían dioaneas floreciendo, símtomas de que no estan hibernando, que no me extraña teniendolas a mas de 20ºC dentro del invernadero.
     
  10. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dionaea. Floración en enero.

    En el Jardiland de Gavà también había alguna floreciendo y con el sustrato sequísimo, daban pena las pobres :(