Floración de drosera: ayuda

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por ceshan, 5/1/10.

  1. ceshan

    ceshan

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Alguien podria decirme si es normal que midrosera no floresca aun es que el tallo ya esta bastante grande pero lleva 2-3 semanas que tiene los botones pero no abre ninguno y el otro dia le quite uno que ya se vei seco y estaba totalmente hueco, ya estaba por salir uno se le veia un poco el color de los petalos pero paso la noche y tal como los otros se le seco la punta, por aca es invierno en Mexico DF aunque no todos los dias hace mucho frio avaces sale el sol y ademas las tengo dentro de casa...es la primera ves que veo la floracion y no se nada si pudieran darme unos tips de los cuidados para que floresca bien me ayudaria mucho alomjeor estoy haciendo algo mal .... cada que hay sol las saco para que le de bien pero lleva una semana que no sale el sol y pues la pongo a luz artificial pero no se si es suficiente aparte de que la drosera se ve muy mal y le esta saliendo otro tallo floral si podrian ayudarme con esto ya que quiero tener semillas por si mi drosera no sobrevive gracias les pongo unas fotos algo borrosas pero a ver si sirven gracias
    aqui se le ve un poco el nuevo tallo que le esta saliendo
    [​IMG]
    aqui se le ve un poco los botones no se nota pero tienen las puntas secas
    [​IMG]
    aqui se ve el boton que parecia que queria abrir
    [​IMG]
    aqui se ve el tamaño del tallo lo tengo amarrado a un palito para que no se ladeara tanto pero no se lo tengo apretado aproximadamente mide 16 cm
    [​IMG]
     
  2. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: drosera ayuda floracion

    Es normal poco a poco va a florear a veces no florea pero cuando se seque el boton lo refitas lo pones sobre un papel y le sacas las semillas son puntitos negros no te preocupes la mia saco uno de 40 cm y las 2 ultimas flores no salieron pero ya salieron las plantas de las semillas que le saque
     
  3. Re: drosera ayuda floracion

    Las fotos se ven bastante mal :-? A ver, lo normal es que se abra la flor y dure solo unas horas, por eso es posible que ni siquiera la hayas visto abierta en ningún momento y que solo la veas cuando empieza a secarse, que es lo que ocurre una vez se ha cerrado de nuevo.
     
  4. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: drosera ayuda floracion

    Eso es cierto las mias solo duraron 6 horas o tal ves tambien paso como con mi utri saco semillas sin florear pero nunca saco flor porque siempre checo a ver qu tienen de nuevo saludos
     
  5. ceshan

    ceshan

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Re: drosera ayuda floracion

    bueno pues me has dado esperansas talves de semillas sin florecer por que como estoy de vacaciones estoy todo el dia aqui o tal ves nos agarro en la madrugada y ni la vi pero muchas gracias por todo espero que si de semillas me esperare un rato para checarlo gracias
     
  6. Re: drosera ayuda floracion

    Seguro que sí te da, de hecho te dará tantas que ya no sabrás que hacer con ellas :mrgreen:
     
  7. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: drosera ayuda floracion

    que es una burmanii o ?? alicaie?