Floracion de geranio luego de cortarle capullos quemados

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Lizita6, 23/10/14.

  1. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Lo veo fantástico¡¡¡
     
  2. Lizita6

    Lizita6 Aficionada jardinera

    Si, bien chulo!! grachas!!
     
  3. Lizita6

    Lizita6 Aficionada jardinera

    Este chiquirrin esta de insurrecto... No florece... Como cada cuándo florecen?
     
  4. iraflower

    iraflower Las plantas son amor, carinño y respeto

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    SAN LUIS POTOSÍ MÉXICO
    Holaa
    Lizita6
    No te desesperes si por ahora no tiene floración el geranio recuerda que tu misma nos platicaste que le tuviste que quitar capullos quemados por que se había estropeado con el sol, entonces por ahora no dará flores,y además ya comienzan los fríos y su época de floración ya paso, la temporada de floración del geranio es de primavera hasta bien entrado el verano algunos llegan a florecen incluso en otoño pero ya la floración que se da en otoño ya es menor y menos lucidora, por lo que te aconsejo no la presiones déjala en paz que cuando sea su momento dará flores espectaculares.
    besitos
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Saludos...

    si fuera Geranium sería correcta la época de floración.Los varietales de Pelargonium x hortorum zonal están "creados"/seleccionados para florecer durante todo el año.
    La floración se "fuerza" con la aplicación de fertilizaciones
    bajas en Nitrógeno y ricas en Fósforo y sobre todo Potasio.
    En el Foro Antiguo subí información sobre la fertilización que me recomendaron varios de los mayores hibridadores y productores del mundo...Oglevee/Pelfi,etc


    PD. el pinzado fuerza la formación de ramificaciones y por tanto de mayor número de floraciones....también está en los POst-It....Todos los Enlaces

    Jose Luis
     
  6. Lizita6

    Lizita6 Aficionada jardinera

    Acá no tenemos 4 estaciones, solo invierno y verano, debería estar floreciendo :(