Floración de geranios de golpe y luego nada: ¿se puede hacer algo para escalonar?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por ortiga, 16/9/11.

  1. ortiga

    ortiga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vitoria (Norte de España)
    Hola!
    Tengo un pequeño problemilla con mis geranios. Tengo una jardinera con dos plantas que estan bien, sanas, pero el problema es que me florecen de golpe, las dos a la vez, se pone esplendorosa, con unas flores grandes y preciosas y luego se secan las flores y se me queda toda la jardinera verde sin una flor.
    Lo que queria saber es si se puede hacer algo para que la floracion sea mas continua. Este verano ha tenido dos floraciones preciosas pero en los intervalos entre una y otra se me queda la jardinera sin color.

    Gracias y saludos.
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Floracion de geranios

    1: Despuntarlos para que ramifiquen más y tengas mayor cantidad de flores que vayan abriendo continuamente.
    2: Quitar las flores ya sin pétalos (no dejarlas formar semillas) para estimular a formar nuevas.

    3: Optativo: elegir otros híbridos de geranio que florezcan más profusa y continuamente. (Hay algunos que no bien abren una flor ya están formando otra y nunca están sin flores)
     
  3. ortiga

    ortiga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vitoria (Norte de España)
    Re: Floracion de geranios

    Muchas gracias, pelargonium.
    Lo de quitar las flores si lo suelo hacer, pero despuntarles no. Tomo nota y me pongo a ello.
    Ahora se me ha añadido el problema de que he encontrado un par de gusanitos en ellos, pero ya les estoy dando candela. A ver si no me los estropean todos.

    Saludos.