Floración de las dalias

Tema en 'Dalia' comenzado por aphe, 9/5/05.

  1. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!!

    He leido esto:

    normal_DSC08242s.JPG

    normal_DSC08272s.JPG

    normal_DSC08271s.JPG

    Se refiere a los pimpollos de las fotos? :pensando:

    saluditos!
     
  2. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    :interrogacion: Pues la verdad Aphe es que yo tampoco entiendo muy bien la explicación :17nuse:

    Por cierto, hacía ya una temporadita que no entraba en el foro... ¿así de lozanas están ya tus dalias? Qué maravilla, la verdad es que tienes una mano con las plantas que da envidia. Ya estoy deseando ver la flor.

    Bueno, a ver si alguien te/nos puede aclarar eso.
    Un saludo. :regalosorpresita:
     
  3. jose villuendas

    jose villuendas

    Mensajes:
    67
    vienes como no puedes enterder esto si es tan sencillo lo que me fascina es que tengan ya capullos :shock:
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Vienes, que gusto verte por aqui!! Ya tenia tiempo sin leerte :sonrisa:

    Las dalias ya estan enormes y tengo muchisimas ganas de ver sus flores. Solo que me encontre esa informacion y queria contrastarla con la experiencia forera ;)

    jose villuendas, a mi tambien me sorprendio que salieran tan pronto pero que alegria, no?

    saludos :adios:
     
  5. Javier-kun

    Javier-kun

    Mensajes:
    47
    tienen muy buena pinta. Ponte mas fotillos cuando salga la flor que va a darnos muchas alegrias :13mellado:
     
  6. Micki Chan

    Micki Chan

    Mensajes:
    49
    Qué linda está tu dalia, yo compré unas este año y están algunas todas chuecas, pero el año que viene si van a estar preciosas. Ojalá pongas las fotos de las tuyas cuando abran, yo voy a ver si después pongo de las mías, aunque están medio pequeñas asíq ue voy a ver que pasa con las instrucciones que encontraste. Aunque pensándolobien en no me he fijado si tienen los capullos en trío, es que soy bien novata en esto pero vale la pena experimentar!

    Saludos!
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola a todos, efectivamente a los pimpollos en trios que se refiere son los de las fotos.
    Y añadiré mas. en cuanto comienze a marchitar la flor hay que cortarla, para incitar a la planta que haga nuevas flores. Por que si se deja marchitar en la planta, ésta lo interpreta como fin de floración y se dedica a engordar los bulbos para siguiente temporada.


    Yo ya tengo dos flores abiertas de las dalias pequeñas.

    Aprovecho, para poneros una foto de unos inquilinos que encontré el otro día en un tallo floral de una de mis dalias.

    [​IMG]
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!!

    Javier-kun, claro que pondre fotos!! Ya estoy deseandolo! :icon_biggrin:

    Gracias, Micki Chan, nos encantara ver tus plantas. Fijate bien en los capullos, seguro que los tienes en trios. Yo tambien soy novatisima!! Pero creo que en esto, todos aprendemos cada dia ;)

    Juan Luis T., muy valiosa tu informacion como siempre, gracias! Y... por Dios, que son esos bichitos?? :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: Y por que tantos??? :sorprendido: :sorprendido:

    Estoy impactada!! :9993aterrado:
     
  9. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Juan Luis, son pulgones , se reporducen muy rapidos los desgraciados.Coje un algodon con alcohol y eliminalos a mano,luego rocia con algun insecticida para que no vuelvan.Yo he tenido unos cuantos de estos (eran de color verde) y los eche fuera, estaban en un rosal y en una azucena.Coji unos pocos y se los di a mi planta carnivora , se esta dando un banquete a mi salud. :mrgreen:
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Supongo que esto me vale para los gladiolos, no, skane? :(

    saludos...
     
  11. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Vaya Juan Luis!!!!, menudo éxito de fiesta que han montado tus Dalias, está a reventar!!!! Jajajajajaja

    Mis dalias solamente tienen media docena de hojitas enanas :-?

    Saludos!
     
  12. jose villuendas

    jose villuendas

    Mensajes:
    67
    vienes mis dalias tambien estan grandes una tiene 50cm de altas la enana 25cm pero no tienen capullos todavia el lilium esta todo florido es maravilloso lastima que no pueda meter mis fotos aqui por el formato :-?
     
  13. jose villuendas

    jose villuendas

    Mensajes:
    67
    vienes mis dalias tambien estan grandes una tiene 50cm de altas la enana 25cm pero no tienen capullos todavia el lilium esta todo florido es maravilloso lastima que no pueda meter mis fotos aqui por el formato :-?
     
  14. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Jose villuendas lo que no sabía era si se refería a lo que aparece en la foto de Aphe. Qué pena que no puedas poner fotos, ya me gustaría ver ese lilium! Yo no tengo mucha idea de informática pero ¿no puedes ponerlas por el tamaño? ¿no tienes ningún programa para reducirlas? ¿o a lo mejor es otro el problema?
    Yo es que estoy deseando ver las fotos de vuestras dalias porque al final por líos varios no llegué a comprar los bulbos que quería para plantarlos y creo que ya es un poco tarde, ¿no? así que esperaré hasta el año siguiente.... o quizás compre alguna florecida para quitarme la espinita, pero claro, no es lo mismo que verla crecer milímetro a ´milímetro ;)

    Juan Luis, qué inquilinos más feos. A lo mejor los puedes recolectar y mandárselos a Skane para su planta carnívora :24revolcado:

    Saludos a tod@s
     
  15. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Pues si. son pulgones, aparecen en plantas sanas, y unos pocos no van mal del todo, al chupar la savia estimulan la circulación de la planta. Si son muchos entonces hay un problema. La mejor solución para echarlos es la manguera y regar un poco fuerte, mejor con jabón neutro. Pero un certero maguerazo los echa de la planta y no saben volver. Para que vuelvan tienen que encontrar transporte público (hormigas) que ejercen de pastores en los rebaños de pulgones, ya que éstos exudan una melaza que a las hormigas les encanta. Pero los pulgones también tienen depredadores naturales, que son las mariquitas y ejercen de lobos con los rebaños de pulgones. Por ello las hormigas pelean por defender a sus pulgones.
    Y entre hormigas, mariquitas y pulgones aparecen los jardineros, que se empeñan en tener plantas solo para ellos. Que injusticia dirá el pulgón, la hormiga y la mariquita.

    Y se me olvidaba, existe una planta que no les gusta a los pulgones ni de lejos, es la lavanda con lo bien que huelen las manos cuando te frotas con ella.

    Eso de coger (agarrar para los latino-americanos) ni en broma, el pulgón mas gordo de la foto no alcanza 1 milímetro de largo. Si les da por salir corriendo me puedo hasta cansar.


    Y colorin colorado el cuento del pulgón s´ ha terminao.