Floración de los narcisos: ¿cuántos días duran las flores?

Tema en 'Narciso' comenzado por MONYEAL, 19/9/05.

  1. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Hola.

    He estado buscando por el foro informacion sobre los narcisos , pero tengo una duda que no he encontrado en la web :roll:.....(quizá esté por algun sitio, pero esto es tan extenso, que quizá se me haya escapado algún rinconcillo!! :lol: )

    Bueno, a lo que iba: ¿quién me puede decir cuántos dias/semanas duran las flores de los narcisos? Es que estoy dudando entre plantar tulipanes y narcisos, pero como me he enterado que los primeros duran tan poquito... :(

    A ver si podeis ayudarme a decidir. Gracias chi@s! ;)
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
  3. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    uy!, gracias mirta, creo que me voy a guardar esa pagina en "favoritos", porque da bastante informacion. Ya me la habian recomendado para otra planta, y tambien me aporto la informacion q necesitaba en principio. :razz:

    Tambien agradeceria si hay algun forer@ que viva en mi zona que me pueda comentar su experiencia con los narcisos y tulipanes por aqui, con el frio-frio y el calor asfixiante ;)
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Desde luego los narcisos tienen una floración más larga, pero los tulipanes son tan bonitos .... Bueno, la verdad es que prefiero con creces los narcisos, además huelen divinamente.

    Ambos necesitan frío para florecer, sin problemas por ello. Y el calor ... les da lo mismo ... para cuando llegue sus hojas ya han muerto y sólo queda el bulbo "dormido" bajo tierra ...

    Saludos
     
  5. ¡ Hola a Todos !

    Además de lo comentado por Kira, otra ventaja de los Narcisos es que rebrotan muy bien, si los cuidas vuelven a salir cada año. Por el contrario, los Tulipanes debes renovarlos casi cada temporada.

    Yo prefiero los Narcisos, la verdad es que me entusiasman; pero reconozco que los Tulipanes dan mucho más colorido.

    Saludos
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola de nuevo.

    Efectivamente, Mija, se me había pasado, tienes toda la razón ... muchos narcisos se naturalizan bien, en cambio los tulipanes .... cada año van a menos ....

    Otra ventaja de los tulipanes es que los hay de muchos colores, tamaños de flor, altura, época de floración .....

    Pero vamos, sigo siendo por-narciso :mrgreen:

    Saludos
     
  7. Hola a todos,
    deciros que a mi personalmente los tulipanes siempre me han encantado. Me encantamn, su colorido, sus formas.etc. Los narcisos no habían sido santo de mi devoción. Pero eso ha cambiado. Un año planté narcisos en una jardinera, de la variedad Winston Churchill, y me he enamorado de ellos. Duran mucho más que los tulipanes. Su fragancia es exquisita y cada año si los naturalizas tienes más. En mi caso: hace dos inviernos plantes 9 bulbos de los que salieron todos. El invierno pasado tenía 27 plantitas de las que salieron casi todas. Ya me estoy preguntando cuantos saldran este año.

    Por cierto, el comprado más variedad (unos enanos de 20 cm) que ya he plantado y unos gigantes rosados que plantaré en breve.

    Además cada año se encuentran nuevas variedades, a cual más bonita. Si quereis a modo de ejemplo podeis consultar:

    www.tulipworld.com

    En su sección de bulbos de primera han narcisos amarillos, y blancos.

    Y si preferis en Leroy Merlin he encontrado muchas variedades de toda clase de bulbos.

    Espero haberos ayudado,

    Caleac
     
  8. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Muy buena toda la info, este es el primer año que pruebo con ambos bulbos y espero que los resultados sean los esperados. :mrgreen:
    Gracias, por los links. :icon_exclaim:
    Saludos.
     
  9. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Caleac, Me ha encantado tu informaciòn, sòlo me queda una duda, cuando dices que cada año los naturalizas, ¿que quieres decir?
     
  10. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    carmenescudero, "naturalizarlos" quiere decir que se dejan en la tierra, sin sacarlos de un año para otro. ....espero que Caleac nose enfade por haberme adelantado en contestar :lol:
    Saludos ! ;)
     
  11. Hola,


    Monyeal no te preocupes. No problem.

    Caleac
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Pues eso, que yo tenía una duda y pasaba por aqui...................y yo quería preguntaros si es mejor sacar los bulbos de tulipanes de la tierra o dejarlos de año en año dormiditos en el jardin............... :icon_question: y además, el año pasado que era el primero que plantaba bulbos, lo hice tarde y me gustaría saber si esta es la época para plantarlos o hay que esperar al invierno :roll: :icon_question:
    Gracias por vuestra ayuda!!
     
  13. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Sabeis Cuanto tiempo tardan en salir despues de sembrados.

    un saludin
     
  14. karima

    karima

    Mensajes:
    12
    Leia de lo de sacar los bulbos de tulipanes de la tierra no sé, aunque creo que mejor seria dejarlos, si no necesitas el tiesto o el trozo de tierra dejalos, (conozco a un señor que plantaba toda clase de flores para vender ramos, y no sacaba los bulbos de la tierra, y le daba todos los años unas flores preciosas)..... :lol: :lol: ...........
    Clau1976 yo el año pasado pusé unos bulbos de narciso, tulipanes, jacintos y crocus el 1 de noviembre y a finales de febrero tenia los narcisos en flor y en marzo los tulipanes y jacintos y crocus......... una maravilla de flores..........
    Ya estoy deseando este año volver a poner........... pasé una primavera muy alegre........ daba gusto ver mi balcón......
     
  15. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Clau1976 si te refieres a florecer no me acuerdo, pero hace 3 semanas sembré bulbos de ranúnculos y de muscaris y ya han salido. Los ranúnculos muy poquito, pero los muscaris ya tienen 4 dedos fuera. Las hojas, claro, no las flores.