floración de mayo (Aporocactus mallisonii)

Tema en 'Aporocactus' comenzado por kochelillo, 21/5/11.

  1. Hola buenas :razz:
    No tengo mucho tiempo ultimamente para ir siguiendo vuestras evoluciones epifitas, por eso casi mi ausencia por el foro, aunque si que de vez en cuando sin escribir si que os hago alguna que otra visita :happy: ..., No puedo vivir una semana sin pasar a echar una ojeada :icon_cool: .

    Ya hace una semana que se marchitaron mis flores del Mallisonii, pero afortunadamente le saqué alguna que otra foto que ahora paso a mostrar, para que veais que guapo se puso :icon_biggrin:

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Como podeis comprobar, la floración fue espectacular y afortunadamente duró muchos días, incluso saqué alguna foto después de una tormenta. Este año no saque ninguna de noche y eso que las flores permanecen sin cerrarse tres o cuatro días seguidos..., lo dejaré para el próximo año :mrgreen:
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: floración de mayo (mallisonii)

    Mare mia, que hermosura,:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: se te volvio loco y decidio hacer flor en cada centimetro :smile:
     
  3. Re: floración de mayo (mallisonii)

    Si, se volvió loco. Lo que pasa que tiene una asignatura pendiente.
    En tres años que lo tengo, nunca me ha dado un brazo nuevo y apenas le ha crecido alguno unos cuatro o cinco centimetros :( . Este año posiblemente lo trasplante a una maceta mas grande a ver si crece mas. Que el resto del año sin apenas verle alguna evolución se le ve triste :-?
     
  4. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: floración de mayo (mallisonii)

    Que bonitas flores, que bonitas fotos y que bonito aporo!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Felicidades!
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: floración de mayo (mallisonii)

    koche tengo yo un bracito de este? me parece que si, está divino!!!!!!!!!!!!!divinísimo tan cargado de flores!!!!
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: floración de mayo (mallisonii)

    Pero que floración más espectaculaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrr, y preciosísimaaaaaaaaaaaaaa. Ayyyyyyyyy, es que sin estas satisfacciones.............os imaginais???????? Felicidades kochelillo, y se te echa de menos. :beso: Y si algun dia se le "cae" un brazito, me avisas que vengo a recogerlo, y si necesitas ayuda para trasplantarlo, tamién. :11risotada: :beso:
     
  7. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: floración de mayo (mallisonii)

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    que maravilla, cuanta flor
     
  8. Re: floración de mayo (mallisonii)

    Cuantos alagos, muchas gracias :happy:
    Pues claro que si :52aleluya: , espero que te haya agarrado...:icon_rolleyes:
    Si, cuando brote te lo acerco a casa :happy:
    Cierto, es una maravilla ;)
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: floración de mayo (mallisonii)

    si que agarró y está hermoso!!!!!!!!!!!:beso:
     
  10. Re: floración de mayo (mallisonii)

    Se te has puesto precioso KOCHELITO ¿ Le da el sol ?
     
  11. Re: floración de mayo (mallisonii)

    hola Koche ,esta precioso con tantas flores :ojoscorazon: .dime una cosa ¿lo tienes siempre en el mismo sitio? y ¿cuando empiezas a regarlo?:sirena:

    saludos:beso:
     
  12. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: floración de mayo (mallisonii)

    Koche, sabes que el tallo que me mandaste, se fue de vacaciones, pero pronto va a volver conmigo :smile:
    a sido el unico que ha dado problemas, hubo que cambiarlo de sitio varias veces, eso me dice que es un pelin delicado, asi que animo y si va bien, aunque no crezca, buen sintoma
    aunque yo haria pruebas con un eskeje, para ir viendo evolucion :13mellado:
    ya comentare cuando este aki como nos va juntos :smile:
     
  13. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: floración de mayo (mallisonii)

    Wuauuuuuu:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: como esta de rechulo,precioso con tanta flor.
     
  14. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: floración de mayo (mallisonii)

    wow!!! yo tengo dos y me han dado super pocas flores!!
    qué le haces?
    cuántas horas de sol? mañana o tarde?
    mucha agua?

    ESTÁ ESPECTACULAR!!
     
  15. Re: floración de mayo (mallisonii)

    Buenas!

    Que pedazo de floración!! entre los chamas y el mallisonii no veas que fiesta de flores tienes!

    Me uno a las preguntas de Cloud, queremos saber tus trucos para conseguir esa floración!!

    saludos!!