Floración de mi Hibiscus: no consigo que tenga más de una flor abierta a la vez

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Gatasobrezinc, 17/8/09.

  1. Hola a todos. Hace un par de semanas compré un hibiscus de flor roja. En el vivero tenía una flor abierta y un montón de capullos para florecer. Bueno, pues os cuento. No consigo que tenga más de una flor a la vez y además algunos de los capullos se han puesto amarillos sin abrir y otros se le han caído sin llegar a florecer, pero ya viéndose la flor dentro.
    Lo tengo en la terraza, no lo riego demasiado y lo pulverizo todas las noches. La semana pasada le eché abono de floración, pero no parece que le haya hecho nada. La planta está bien, con las hojas verdes brillantes y echando muchas nuevas.
    Pero de las flores ya no queda ni rastro, ni de capullos tampoco.
    ¿Qué le puede pasar o qué hago mal?
    Hacía años que no tenía ninguno porque el primero que tuve lo maté por exceso de riego, pero ese fallo con éste no lo he cometido.
    ¿Podéis ayudarme?
    Os pongo una foto para que veáis el estado general de la planta

    [​IMG]
     
  2. Re: Problemas con la floración de mi Hibiscus

    Es normal que a cambiar la ubicacion de la planta esta tira los capullos. Dejala en un sitio donde le de algunas horas de sol y dentro de unas semanas seguramente tendras muchas flores.:5-okey:
     
  3. Re: Problemas con la floración de mi Hibiscus


    Cincinnata, muchas gracias. Espero que sea esto que me dices y que florezca de nuevo.
     
  4. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: Problemas con la floración de mi Hibiscus

    Hola gata!

    Estoy de acuerdo con lo que te han comentado.

    Lo que quería decirte es que a mí me parece normal que con el tamaño que tiene la planta no tenga más de una flor abierta cada vez, aun es algo pequeña. Lo que no es tan normal es que tire los capullos antes de abrirse, por lo que cuentas yo creo que puede ser por dos causas: si hace poco que la compraste se puede estar todavía adaptando; si ya la tienes tiempo seguramente necesite más sol.

    A mí me pasó con 2 hibiscus que tenía a semisombra y que me florecían muy poco y también abortaban las flores. Hace un mes que los puse a pleno sol y han mejorado muchísimo.

    Suerte, ya nos comentarás si se recupera.;)
     
  5. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Problemas con la floración de mi Hibiscus

    Yo también pienso que es xq no están aclimatados todavía. A los míos les pasaba lo mismo y ahora están muy bien (aunque tengo que transplantarlos).

    Si las hojas están bien el resto lo harán solos.

    Un saludo
     
  6. Re: Problemas con la floración de mi Hibiscus

    Mamadelguis y Pampero, muchas gracias por contestar.

    Me tocará esperar a ver si florece
     
  7. Re: Problemas con la floración de mi Hibiscus

    Hola. Os escribo de nuevo para haceros una consulta. Leyendo las respuestas que me habíais dado cuando puse el post, consideré que a mi hibiscus no le daba mucho el sol, así que lo puse en un lugar donde recibe más cantidad. Parece que quieren formarse brotes de los que salir las flores, pero algunas de sus hojas tienen manchas amarillas. ¿Puede ser que se queme?. Yo lo pulverizo, pero por las noches, precisamente para evitar el efecto lupa en las hojas. ¿Qué creéis?
     
  8. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Problemas con la floración de mi Hibiscus

    Acusan los cambios, pero se recuperan, yo tengo 4 orientados al mismo sitio, pero uno tiene más sol que los demás y precisamente es el que peor está, así que me hace pensar que necesitan menos sol, xq los otros están perfectos y floreciendo con media tarde de sol.
     
  9. Re: Problemas con la floración de mi Hibiscus

    Pampero, entonces crees que es mejor que lo ponga donde no reciba tanto sol?. La verdad es que no sé si ha sido porque le ha dado el sol, porque le ha ido bien el abono que le he dado o porque se ha acostumbrado ya a estar conmigo, pero tiene un montón de capullitos para abrir. ¿Qué hago?. ¿Lo cambio de sitio o lo dejo donde está?
     
  10. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Problemas con la floración de mi Hibiscus

    También soy novato con los hibiscus, pero por la experienciaque tengo con otras plantas veo que cada una es un mundo y dentro de la misma especie lo que a una le va bien a otra igual le va menos bien, no se...

    Si ves que ha remontado, está bien y ha empezado a sacar capullos, es mejor que no la muevas de donde está, xq seguramente se le caigan los capullos sin abrir. Ya verás como les vas cogiendo el aire ;)
     
  11. MARYC

    MARYC

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Problemas con la floración de mi Hibiscus

    Hola!!!
    Yo tengo una maceta con hibiscus. Hace algo más de un año que la compré. Las flores sólo le duran un día y las hojas son ahora mucho más pequeñas de lo que deberían ser.
    Ha superado varios ataques de cochinillas y pulgones (¡qué pesadilla!).
    Creo que el problema con las flores puede ser que no tiene sombra (y no tengo manera de ponérsela). ¿Es acertada mi teoría?
    ¿A qué puede deberse que las hojas sean pequeñas?

    Gracias
     
  12. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Problemas con la floración de mi Hibiscus

    Pues lo de las hojas pequñas yo creo que la culpa la puede tener la falta de nutrientes. A mi me pasaba con uno y lo estoy tratando con fertilizante de los chinos y le va genial, está enorme.

    Y las flores como mucho les duran 2 días, nunca más, pero también he observado que con menos sol son más las que duran 2 días
     
  13. Patricia Mejía Puerta

    Patricia Mejía Puerta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Problemas con la floración de mi Hibiscus

    A mi, en términos generales, me va bien con todo el jardín pero... desde el año pasado tengo tres hibiscos que pueden estar en el momento, del tamaño del que muestras en la foto y me pasa exactamente igual: Se forman los capullos pero nunca abren. Se ponen amarillos y se caen.
    Pienso que puede ser algún bichito que se les mete, pues he notado cositas negras minúsculas en cada capullito.. Esta semana ensayé poniendo jabonadura en cada terminal y enjuagándola diez minutos después, con eso se matan muchas cosas, a ver qué sucede.
    Mis planticas también están verdes brillantes, es decir aparentamente sanas.
    A ver cómo salimos adelante.
     
  14. Patricia Mejía Puerta

    Patricia Mejía Puerta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Problemas con la floración de mi Hibiscus

    En Colombia los hibiscus son de puro sol. Es más, con ellos se hacen setos y viven florecidos. La flor no dura mucho pero le están saliendo cintinuamente
     
  15. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Problemas con la floración de mi Hibiscus

    Aqui en La Rioja (España) no los podemos tener todo el año en la calle, xq con las heladas y las nieves se mueren, por lo que nos vemos obligados a cultivarlos en macetas para poderlos meter al interior en cuanto llegan los primeros frios. Creo que ese es el problema, que una planta que se cultiva en maceta nunca podrá llegar a ser como una que se cultiva en el suelo, por mucho que la cuides y creo la razón por la que les va mejor un poco menos de sol es xq en maceta se les recalientan demasiado las raices teniendo que estar frescas.

    Es mi teoría, espero no estar diciendo nada tonto, jeje.

    Alguien lo ha comprobado, yo no