Floracion de mi Pumilum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por pharce, 15/5/09.

1. silvia52

silvia52 FLORES

hola pharce gracias por poner la foto la planta esta fantástica y la flor ya no hay palabra

2. pharce

pharce

Bueno como lo prometido es deuda, aqui les ire poniendo los avances florales de mi E. Pumilum, hoy le abren 9 flores, estos son los botones:

ahorita esta lloviendo, espero que baje un poco para poder ir al patio a tomar fotos como a las 7 que ya abren (estoy un poco resfriada), si no mañana bien temprano (alas 5:30 am) le tomo las fotos....

ven les dije que es muy florifica.....:smile:

3. pharce

pharce

Floracion del 25-05-2009 (7 flores):

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

:52aleluya:

4. karambola

karambola Plantiadicta

Patricia, me he quedado sin palabras, qué maravilla!!!! tu crees que el esquejito que me diste que trae un pimpollo, abrirá la flor con ese tamaño, o será más pequeñilla?????? si me la abriera así de grandota, a mi me da algo............. ¡¡¡¡Qué bellezón tienes en el patio, hija!!!!! enhorabuena, y ahora a disfrutarlo. Se pasa todo el verano floreciendo??????
    Besos!!!!

5. astursucu

astursucu aficionada

Pharce, está preciosa y toda cargadita. Que deleite:ojoscorazon:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Es una pasada, yo entro y miro de vez en cuando, para darme un gustazo a la vista (osea, que la foto me la tengo más que vista, revista), qué lástima no vivir cerquita, que si no me iba con el coche disparada para poder también disfrutar de su aroma, que tiene que ser una maravilla.

7. pharce

pharce

Gracias.... pues de aroma me imagino que igual de olorosas, es que estoy resfriada asi que no huelo nada.... y tras de eso ayer me moje un poco cuando fui a sacar las ultimas fotos......

Karambola, me imagino que la tuya sera una flor mas pequeña pero igual con olor....

aqui florece en invierno, en verano descansa.....

8. espysg

espysg Cactuseando

Patricia pero que bellezas tienes!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: a mi el dia que me de un epi una flor asi creo que de la impresion no lo cuento:11risotada:

9. karambola

karambola Plantiadicta

Espysg, pues mi esquejito trae un pimpollín, así que si te animas a coger el coche, te invito a disfrutar del espectáculo, con unas cervecitas bien frías y una barbacoita nocturna :5-okey: El esquejito es hijo de ese que se ve en las fotos, así que yo estoy que no quepo de orgullosa en la camisa, jajaja....

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Pharce, no sey lo que decir, tu epi es una maravilla:ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: , que flores, estoy impressionadisima:ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    Espiero que ya esteas mejor de tu resfriado:5-okey: . Cuidate:beso: .

11. pharce

pharce

y eso que esta empezando la epoca de floracion, a patir de ahora siempre tendra pimpollos y las floraciones iran mas o menos semana por medio....

del resfrio + o - hoy me tuvieron que inyectar porque me duele mucho la cabeza y trs de eso hoy llovio fuertisimo y yo tenia restriccion vehicular asi que me moje un poco.... lo bueno del clima es que a mis epis les encanta ....:happy:

12. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

PATRICIA, ESO ES MARAVILLOSO:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    UNA PREGUNTITA, ¿ ENTONCES A LOS TUYOS LES CAE EL AGUA DE LLUVIA Y TODO ?:icon_rolleyes:

13. pharce

pharce

no, estan bajo un alero que los protege, eso si si llueve con viento si se pueden llegar a mojar.......

14. karambola

karambola Plantiadicta

Un poco de lluvia no les viene mal, pero todo con medida, que los excesos son malos. No todos los epis aguantan igual el agua, yo tengo dos en concreto, que son delicadísimos con el agua, en cambio los demás están tan ricamente, todos con el mismo riego.

15. espysg

espysg Cactuseando

gracias por la invitacion!:mrgreen: :beso:

si bajo por ahi no dudare en avisarte, y nos tomamos las cervezas que hagan falta:11risotada: ademas ahora tengo coche nuevo!!:52aleluya: :52aleluya: