Floracion de mi Pumilum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por pharce, 15/5/09.

1. Jose_L

Jose_L

Pharce, no me canso de ver tus fotos:ojoscorazon: Además cada vez son más artísticas. 54:sorprendido:

Los esquejes que me mandaste siguen tal cual, parece puestos en la maceta por el ayuntamiento. Eso sí, vredes están, así que de momento no me preocupo:happy:

:beso:

2. crisangel

crisangel chamana cactusera

que fotos mas hermosas!!!!!!!! me encantan!!!! las flores, hermosísimas y no me puedo creer la cantidad!!!! pero esas fotos son geniales.

3. pharce

pharce

Gracias, me ayude con un foco y jamas crei que ese recursos me ayudaria tanto....eso y las herramientas del picasa......

4. Ceci

Ceci

Patricia, las fotos hermosas y la planta espectacular.
    Creo que es el tipo de planta que todos quisiéramos tener Cuántos días hace que te está dando flores ? Lo pregunto porque solemos lamentarnos que las flores de epiphyllum duran tan poco, pero si la planta da flores por un períoso relativamente largo, una cosa compensa la otra....
    Nuevamente felicidades :52aleluya:

5. pharce

pharce

Empezo a florear el 14 de mayo y si todo sale bien seguira asi como hasta octubre......

6. karambola

karambola Plantiadicta

Patricia, chiquillaaaaaaaaaaaaaa!!! se me caen los ojos de la envidia que me dan esas fotos tan hermosísimas!!!! tu pumilum es una maravilla, ojalá el mío, hijo del tuyo, se porte igual, porque yo creo que además de que sea la misma planta, son las condiciones atmosféricas y cómo no, la buena mano que tu tienes...........
    Tus esquejes han comenzado a brotar, y están estupendos, yo estoy muy contenta con ellos. A ver si me acuerdo y les hago una foto y la subo aquí, porque están llenitos de brotecitos y algunos son ya bastante grandes.
    Sigue regalándonos fotos así de bellas, que son un placer para la vista :5-okey:

7. pharce

pharce

hoy abren 3 flores...conteo hasta hoy: 56 flores

hoy les pongo la foto de como es el pimpollo cuando esta a punto de abrir, bueno cuando tome esta foto eran las 4 de la tarde y se abre hasta como las 7 pm....

8. Jose_L

Jose_L

56flores?????:sorprendido::sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Abusona!!!!:11risotada:

Esa foto creo que pa va ir de perlas en el post que está creando zephyra.

Felicidades por tremenda floración.;)

9. pharce

pharce

:11risotada: :11risotada: :11risotada:...que te puedo decir Jose....es mi hija preferida, me ha dado tantas nietas!!!!! ya veras cuando la tuya este de flor....

anoche no tome fotos de las flores abiertas pues tenia sueño, pero hoy vi que le vienen como tres pimpollos mas... y pensar que termian de florear a principios de octubre.....

10. Jose_L

Jose_L

Ains Pharce, no queda ná para que me den flores. :icon_rolleyes:

De los tre que me mandaste, dos no han dado señales de vida todavía (y ya hece bastante) y el tercero está echando un brotecito pequeñín, así que a este ritmo......calculo.............que alguna veré antes de morirme:11risotada:

11. astursucu

astursucu aficionada

La verdad es que es una pasada :ojoscorazon: A mi me da un yuyu si tengo algún día una epi que me abra 17 y 13 y OLÉ tantas flores de una vez:meparto: Si yo ya me vuelvo loca con cualquier hierbajo, con esto no respondo! Felicidades por esa planta, Patricia, es realmente hermosa!

12. pharce

pharce

es que cuando empieza a dearrollarse es muy lenta, pero cuando ya tiene como 2 años, no para de echar hojas y al tercer año las flores...asi que sera cuestion de paciencia.

o como a uds alla les florecen tan bien siendo plantas pequeñas, talves te de una sorpresa....aqui es que hasta que no son gigantes nada de flores (bueno al menos en mi patio)

el año psasdoa principiso de año le saque una hojita para JArturo y en agosto aunque no era una planta grande, echo su primera flor y este año segun conto en otro hilo ya le habia dado varias flores......

13. WandaEliss

WandaEliss Boricua

SALUDOS a todos. Yo tengo una E. pumilum tambien pero lo raro es q aqui en Puerto Rico ella florece de dia. Empieza tan pronto sale el sol y se queda abierta por bastante tiempo durante el dia. Aqui le decimos la "Dama de Dia".

14. pharce

pharce

ahhh. pues eso si es raro......en fin sera como los niños cuando nacen con los tiempo perdidos :11risotada:...no en serio, me imagino que deben haber haber de variso tipos unas de noche y otras de dia....

cuando puedas nos pones fotos.....

15. karambola

karambola Plantiadicta

Wanda, no será un híbrido?????
    Pharce, precioso pumilum, si a JArturo le floreció a los siete meses de tenerlo......... haces bien en comentarlo aquí porque así nos das ánimos y esperanzas. Tus esquejitos aquí han arrancado muy rápido, ya tengo una matita grande, aunque no toda es del pumilum, están también los esquejes del otro epi que me eviaste mezclados, pero al ser los dos blancos, no creo que los separe nunca, así se van a quedar, juntitos :eyey:
    Ay ay ayyyyyy............ no veo el día en que me de a mi la primera flor...............