Muchas gracias @Maritza Garcia A mí también me gusta pero son de las orquídeas muy caras que se venden por aquí. Esa la compré porque estaba a mitad de precio porque se le había quedado a la señora. Aún así, me salió caro. Espero en dos semanas comprarme una blanca con centro rojo...
Jepam, aqui tambien son caras, esas y las vandas no se pueden estar comprando a cada rato, ayer mismo tuve una entre las manos para cargar con ella pero andaba con mi marido y enseguida dijo que mas plantas para la jungla y yo soy suceptible, la deje con pena pero la proxima semana voy por otra.
Jajajajajajajajaja Ya te imagino con tu cara de tristeza. Con las vandas es peor por aquí porque son más caras que las cattleyas. Para las vandas sí tengo espacios porque esas se adaptan muy bien estando colgadas y al experior. Pero salen extremadamente caras. Yo espero regalarme una morada o azul rey en mi cumple
B Buenas noches!!!! Cuando dices que tienes Catteyas pequeñas,nos podrías decir si lo dices por pocas hojas o porque es planta muy joven? Saludos.... James...
Ostras yo acabo de comprar tb un bebe y la verdad es que para ser un bebe vale lo suyo...... A ver si en par de años puedo ver una bonita floración.... Saludos.. James....
Si, mi cara debe haberse visto triste pero ibamos de compras y tu no sabes todo lo que gaste. Es verdad que las vandas son un poquito mas caras, lo que no me gusta de ellas son las raices, encuentro que tienen unas flores bellas, todas son lindas pero las cats perfumadas son un primor.
@Maritza Garcia Pues las raíces largas son las que lucen muy bien en la vandas porque las puedes colgar y lucen espectacular
Si, aqui las tienen colgadas en las tiendas, a mi me gusta cotemplar las flores tan bellas, esos colores tan raros pero cuando llego a las raices, no, es cuestion de adaptacion, yo tambien pienso colgar algunas de mis palmas porque despues que perdi los geranios, estan feas.Las cats quisiera montarlas en las palmas pero cuando llegue el invierno tendria que cubrirlas muchos dias porque ellas no aguantan frio por eso las tengo en un macetero.
La sophrocattleya es un hibrido de la cattleya con la sophranitis, hay muchos y puede que si tenga olor, es de color naranja?. Sus florres no son muy grandes y forman ramilletes la mayoria de las veces, lucen muy bonitas.
jepam felicidades por tu orquidea.....me gustan mucho en xochimilco hay tiendas especializadas en oriquideas y tienen de todo para ellas a mi me da miedo invertir en ellas y como no se nada de ellas temo no poder cuidarlas como debe ser, pero me encantan sus flores saludos
Muchas gracias @dinfelu A mí me pasó eso al principio. Pero lo que hacía era ahorrar y me lo daba como regalo ...así se se perdía no sentiría feo... Pero la verdad es que sí son muy caras, aunque en el DF no están tan caras...En febrero fuí a los viveros de Guantanamo y ví muchas a 500 y 600 pesos con flor...pero debido a que iba cargado pues fui a un viaje de trabajo no me traje ninguna. Acá con flor las dan en 1000 pesos y allá las vi en 500 y 600...